Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Abarcará por última ocasión feria regional todos los municipios de Tamaulipas

Ya que para el próximo año se regionalizará en centro, norte y sur del Estado, anunció el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 18:20

La feria regional de Tamaulipas 2018 sería la última en la que se abarque todos los municipios, anunció el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1203 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La feria regional de Tamaulipas 2018 sería la última en la que se abarque todos los municipios, el próximo año se regionalizará en centro, norte y sur del Estado, anunció el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Explicó que a partir del próximo año Tampico tendrá su propia Feria Regional, así como Reynosa y Ciudad Victoria.

Dentro de los próximos cambios anunció que también se estima la inversión privada para el desarrollo de estos eventos, ya que con más recursos se mejorarían las atracciones que se ofrecen al público.

"Pensamos que hay empresas que tienen mejor experiencia para traer eventos de clase mundial. Otros estados ya lo tienen (inversión privada), lo hemos estado platicando, ya tenemos Prodetam en donde trabaja iniciativa privada y Gobierno juntos y sería una muy buena idea para los tres eventos (ferias regionales)", expuso.

Incluso dijo que en la Expo Tampico también se está trabajando una idea de conectarse con la iniciativa privada.

"El Estado trabaja sobre el modelo holístico en donde el Estado se mantiene con el 49 por ciento de inversión y el 51 por ciento de la iniciativa privada y con un mínimo del 20 por ciento de inversión estatal, es algo que ya estamos trabajando en otros proyectos", manifestó.

Indicó que en este momento no se tiene contemplada la cartelera de la feria de este año, sólo la fecha que será del 19 de octubre al cuatro de noviembre y se hará una inversión aproximada a los 30 millones de pesos o incluso menor, luego que está fue la inversión del 2018.

"Queremos que se regionalice está debe ser más al centro de Victoria de sus municipios alrededor y el sur y norte a sus ferias regionales; Tampico en su zona conurbada igual en el Norte eso sería para el próximo año", expresó.

"Vamos a tratar de detonar el turismo del centro del Estado, alrededor de 100 Millas tenemos una gran cantidad de atractivos y creo que nos va ir muy bien, hemos castigado mucho a los municipios del sur y norte que se trasladaban hacia acá", agregó.

Puntualizó que aún no se determina el Estado invitado de Tamaulipas para esta edición, "consideramos que aún tenemos tiempo para eso".

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577