Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Vuelve el perro…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 18:02

La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Los resultados de la elección del primero de Julio, hicieron recapacitar a los distintos partidos políticos que requieren de un cambio de fondo en su manera de actuar, en su forma de seleccionar a sus candidatos y de hacer democracia, pero sobre todo dar y tomar en cuenta a los electores y a las distintas clases sociales.

Algunos institutos políticos desaparecieron del terreno electoral, ya no existen, otros se aferran a las prerrogativas, no crea usted que a la construcción de una democracia, hay quien aprendió a vivir del dinero ajeno y a pesar de que la sociedad no los ve, ni los escucha, menos vota por ellos, ahora buscan mantener sus registros, porque ello se traduce en dinero.

Aunque el Partido Revolucionario Institucional, no tiene problema para mantener su registro, si tiene un problema serio de la falta de credibilidad, Sergio Guajardo Maldonado, se niega a irse con todo y la bola de “sepultureros” que enterraron en la pasada elección a este instituto político, a quien le falta mucho para renovarse.

A Sergio Guajardo Maldonado, tal parece que sólo le interesa gastarse con unos cuantos las prerrogativas, a quién quiere escucharlo dice que ya está listo para irse, pero por atrás y hasta en la ciudad de México, implora una segunda oportunidad, tal parece que ahora desea hacerle el novenario al desaparecido Revolucionario Institucional, lo bueno y gracias a Dios y a Morena, se crea un equilibrio de poder y obliga a muchos a renovarse o a morir.

2.-Mientras que los problemas de falta de pago a los maestros continúan por toda la entidad y en todos los niveles,  hay quien en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, se embolsa casi 100 mil pesitos al mes, solo por tener cualidades que la madre naturaleza le dio.

Así es como en redes sociales, destrozan y se manifiestan en contra de la encargada del despacho de la Secretaría Técnica de la Secretaria de Educación, a cargo de Héctor Escobar Salazar, quien incluso cedió un espacio de su oficina privada para la “eficiente” colaboradora.

Brenda Pulido, llegó con todos los honores a ocupar este cargo, aunque sin los conocimientos básicos, pero si con otras “virtudes” que sólo la autoridad máxima en la dependencia sabe y acepta, por eso le paga esa exorbitante cantidad, mientras que los maestros de aula siguen padeciendo la falta de pago.

3.-Si la Magistrada Emilia Vela González, ésta decepcionada de la amistad y confianza que un día dio a David Cerda, actual Secretario General del Congreso de Tamaulipas, a quien a pesar de los conocimientos inculcados, no le importó manifestar todo tipo de comentarios en contra de quien le enseño el andar en la vida profesional y del conocimiento jurídico, menos le importará, seguir empecinado en contradecir las órdenes del “soñador” Glafiro Salinas Mendiola, Presidente del Congreso.

“El gallo no cantará hoy, hasta que tu hayas negado tres veces que me conoces”, Jesús le dijo a Pedro, y así en este pasaje terrenal, David Niega a Emilia y lo que es peor ahora, el Secretario General niega que Glafiro sea su jefe y mantiene un conflicto personal con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, sólo por el hecho de que ya no le permite conocer de muchos temas del ámbito legislativo y económico de ese poder.

Vaya las loqueras del muchacho que ahora funge como Secretario General del Congreso, van más allá cuando pretendía que a todos los empleados que se les autorizo una ida al puerto de Tampico, todo pagado por el Congreso, se les descontará el día, cuando el “soñador” Glafiro, lo había  autorizado.

Habiendo tantas cosas por hacer, legislar de a deberás, aumentar la productividad y nivel parlamentario, pero sobre todo, representar dignamente a los ciudadanos, los dos personajes principales del Congreso del Estado, peleando como niños y cobrando como los mejores funcionarios del país, que poca, pero gracias a Dios y a Morena en el 2019, hay otra elección.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577