Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Mayoría de diputados electos de Morena simpatizan con Padierna para que sea su coordinadora

A 29 días de que se instale la nueva legislatura, Dolores Padierna Luna, diputada electa de Morena, confió en que una vez que se tenga la lista completa de los plurinominales, su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky convoque a la elección de la coordinación de la bancada
Por: Notimex El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 17:29

Dolores Padierna Luna, diputada electa de Morena, confió en que una vez que se tenga la lista completa de los plurinominales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A 29 días de que se instale la nueva legislatura, Dolores Padierna Luna, diputada electa de Morena, confió en que una vez que se tenga la lista completa de los plurinominales, su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky convoque a la elección de la coordinación de la bancada.

En entrevista, la todavía senadora reconoció que ha hablado por separado con 165 diputados electos que apoyan su perfil para coordinar la bancada, porque conocen su trayectoria de 40 años de lucha.

“A diferencia de otros tengo la capacidad, la experiencia, la idea clara, la responsabilidad política y parlamentaria, porque no hay un solo voto que haya dado por el que me puedan reclamar o señalar en 40 años de mi carrera política“, subrayó la economista.

La líder parlamentaria, dijo que eso le permitió haberse ganado el respeto de los demás y que pueda hablar para lograr acuerdos mayoritarios, “no queremos imponer, no queremos mayoritear, queremos deliberar, convencer, que nos apoyen ".

Confió en que si las otras bancadas ponen por delante al país, van a apoyar las propuestas para salir adelante de la violencia y la pobreza. Por ello, aseveró que el grupo parlamentario de Morena requiere una coordinación talentosa, eficiente, con oficio y experiencia política.

Advirtió qué hay algunos de sus compañeros que nunca han pasado por la Cámara baja o bien son inteligentes, pero no tienen el esfuerzo en su carrera, por eso “no se vayan a equivocar en una decisión crucial “.

Afirmó que tienen el reto de cambiar la imagen de la Cámara de Diputados y del poder legislativo, por lo que tendrán que ser legisladores austeros, responsables y estar al servicio del país, no de grupos o intereses específicos.

Declaró que va a aportar su experiencia y evitar que se formen burbujas privilegiadas, brindar la información a sus compañeros de bancada y un trato político igual para todos.

Reconoció que su próximo grupo parlamentario está obligado a cumplir con la enorme expectativa que hay sobre ellos, "estar a la altura del reto histórico, saber cumplir con sabiduría, responsabilidad y ética". 

Padierna Luna sostuvo que la presidente de su partido, Yeidckol Polevnsky está esperando la determinación del INE para saber quiénes serán los diputados plurinominales, por lo que no descartó que ese sea el elemento principal que esté atrasando la decisión. 

También que se reintegren los grupos parlamentarios, pues es donde se sabrá si Encuentro Social tendrá o no registro.

En ese contexto, aseveró que le parece correcto pues hay que esperar a que el INE decida en torno a los plurinominales.

Sin embargo, sostuvo que se podría ir adelantando una fórmula para trabajar con todos los legisladores electos para que también tomen parte de una decisión, “eso también es consensuar ".

Dijo que eso permitirá que la decisión no divida y ni repetir errores de antes “de llevar el ahí se va y gane a navaja libre el que sea, eso es dividir, no ser responsable con el momento histórico y dilapar el tiempo en cuestiones secundarias, cuando lo que realmente importa es quién conduce un bancada histórica hacía los objetivos que nos hemos propuesto".

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577