Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Elisa Carrillo clausura Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica

Al clausurar el Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet Berlin, aseveró que lo importante es que continúe ese proyecto "porque el sueño que tengo es que mi país crezca aún más en el nivel de la danza"
Por: Notimex El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 17:24

Al clausurar el Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet Berlin, aseveró que lo importante es que continúe ese proyecto
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1894 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Al clausurar el Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet Berlin, aseveró que lo importante es que continúe ese proyecto "porque el sueño que tengo es que mi país crezca aún más en el nivel de la danza".

En la ceremonia protocolaria en un salón de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, consideró fundamental que el diplomado vaya creciendo, porque hay talento, pues muchos jóvenes se han ido y luchan.

“Es importante que haya semillitas en todas partes del mundo; somos un país con mucho talento, por eso hay que trabajar en equipo para ser mejores, todos ustedes sé que son profesores de muchos años, algunos con menos tiempo, pero uno nunca puede dejar de aprender, de ser mejor”, señaló.

La también directora general de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera externó que día a día se puede aprender algo. “Respeto mucho que ustedes estén aquí y los profesores que llevan años de experiencia, para escuchar otros puntos de vista, otros métodos que se puedan enriquecer más”.

Contenta por el primer avance del diplomado, planteó que sólo a través de ese tipo de proyectos se puede brindar y ofrecer eso a las nuevas generaciones para ser mejores en todos los sentidos.

“Creo que este curso tuvo muchas cosas importantes como la psicología y la técnica, porque un bailarín es un artista, estamos muy completos, podemos actuar, podemos conmover el corazón al público y esa es nuestra misión: tener una perfección en la técnica”, externó la destacada bailarina mexicana.

Exhortó a los 32 docentes provenientes de escuelas públicas y privadas que tomaron el diplomado con los catedráticos de la Academia Vaganova de Ballet y de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú a compartir el conocimiento que recibieron.

Dijo a los docentes que es importante dar a los demás o en equipo el aprendizaje que recibieron en los diferentes módulos de esa actividad que inició el 9 de julio, porque de esa manera “seremos mejores".

Por su parte Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), señaló que el diplomado permitirá no solamente más asistentes, que es importante, pero sí cada vez más bailarines más capacitados con mejores técnicas y mejores prácticas.

“Para el INBA es de gran importancia promover el desarrollo de las actividades académicas de excelencia porque eso significa la oportunidad de crear espacios como estos, de encuentro e intercambio, en los que sus participantes tengan oportunidad no sólo de aprender, sino de discutir y profundizar sobre temas inherentes a su formación profesional y a su quehacer como artistas y docentes”, precisó la funcionaria cultural.

Hizo énfasis que por ese motivo es de particular importancia el diplomado que concluye el próximo sábado.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577