Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fundamental el papel de los médicos para promover lactancia materna

El director general del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Alejandro Serrano Sierra, exhortó a los pediatras, ginecólogos, nutriólogos y médicos generales a promover la lactancia materna, porque muchas veces es el propio profesional de la salud quien desalienta esta práctica
Por: Notimex El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 17:10

En la Semana Mundial de Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de agosto, consideró que México no ha avanzado sustancialmente en la cifra de 14 por ciento de mujeres que amamantan a sus hijos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El director general del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Alejandro Serrano Sierra, exhortó a los pediatras, ginecólogos, nutriólogos y médicos generales a promover la lactancia materna, porque muchas veces es el propio profesional de la salud quien desalienta esta práctica.

“En muchos de los casos son (los médicos) la razón para no continuar la alimentación al pecho materno y esto es una verdadera tragedia, es una actitud que no debemos tener, debemos favorecer la alimentación al pecho materno y promover esta práctica”, subrayó.

Al inaugurar el Simposio Leche humana y nutrición. “De lo mejor a lo óptimo”, organizado por la Alianza Pro Nutrición Infantil 2018, resaltó que la leche materna es tan perfecta que nunca podrán igualarla las fórmulas industrializadas.

La alimentación al pecho materno le brinda protección y nutrientes al bebé y aunque en siglos pasados era obligatoria la lactancia, esta costumbre fue cambiando con el tiempo y de ahí la importancia de los médicos para hacer ver a las madres el beneficio que esto tiene para sus hijos, agregó.

En la Semana Mundial de Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de agosto, consideró que México no ha avanzado sustancialmente en la cifra de 14 por ciento de mujeres que amamantan a sus hijos de manera exclusiva de alimentación e los primeros seis meses de vida.

Serrano Sierra, recomendó cuidar la alimentación de las madres, pues se ha visto que quienes tienen una mejor nutrición aportan mayores nutrientes a sus bebés.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577