Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anuncia IMSS arranque de nueva categoría de limpieza en la zona médica de Nuevo Laredo

El delegado en Tamaulipas Roberto Hernández Báez, informó el inicio de la primera etapa con 38 trabajadores que se integrarán al HGZ No. 11 y a la UMF No. 78
Por: HT Agencia El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 15:32

Son 197 las nuevas plazas de Higiene y Limpieza que se contrataron para fortalecer Hospitales, Unidades de Medicina Familiar y Subdelegaciones, que se ubican en las localidades de ciudad Madero y Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1534 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La primera etapa de la nueva categoría de trabajadores de Higiene y Limpieza arrancará mañana viernes en el Hospital General de Zona No. 11 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 78, informó el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez.

Explicó el titular del IMSS en la entidad, que después de haber completado el proceso selectivo correspondiente, así como un curso intensivo de capacitación, 38 trabajadores -de un total de 91 que se destinarán para las unidades de ésta región- se integraran a las labores de Higiene y Limpieza, de los cuales 32 van al HGZ No. 11 y seis a la UMF No. 78.

Hernández Báez, enfatizó que esta nueva categoría viene implementándose de manera paulatina, en un proceso bilateral que acuerdan el IMSS y el sindicato (SNTSS), “y en el caso de Nuevo Laredo, empezará la primera etapa en el sitio en donde mayor necesidad existe, que son los referidos hospitales 11 y clínica 78”.

“Está comprobado que no solo se mejora la limpieza e imagen de los baños, pasillos, salas de espera y consultorios, sino que también con el trabajo de todos, se agilizan procesos como la iniciativa gestión de camas, que ahora son ocupadas y puestas en servicio nuevamente, en menor tiempo, para beneficio de los pacientes que se encuentren en urgencias”, destacó el delegado federal.

Detalló que son 197 las nuevas plazas de Higiene y Limpieza que se contrataron para fortalecer Hospitales, Unidades de Medicina Familiar y Subdelegaciones, que se ubican en las localidades de ciudad Madero y Nuevo Laredo.

Finalmente, el delegado del IMSS agradeció el apoyo del Director General del Instituto, Tuffic Miguel, del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, y de la secretaria General de la Sección X de SNTSS, Beda Leticia Gerardo Hernández, por hacer posible el arranque de esta nueva categoría en más hospitales y clínicas de la delegación regional Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577