Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recomiendan no embarazarse a reclusas en Altamira

La directora del Instituto de la Mujer, Karla Mar Loredo, detalló que las mujeres están en su derecho de procrear, pero el entorno no es el mejor para los niños
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 15:19

El Instituto de la Mujer emitió recomendaciones a las reclusas del Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira, para que su vida sexual sea con el uso de preservativos y así evitar un embarazo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 623 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer emitió recomendaciones a las reclusas del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Altamira, para que su vida sexual sea con el uso de preservativos y así evitar enfermedades y un embarazo.

Karla Mar Loredo, directora de la dependencia, detalló que las mujeres están en su derecho de procrear, pero el entorno no es el mejor para los niños.

"Lo que pasa es que bueno como muchos temas en cuestión de derechos tenemos la polaridad de la sociedad. Aquí se cuida tanto el derecho a la madre a tener hijos, porque es un derecho que ellas tienen aunque estén resguardadas".

Sin embargo, durante pláticas realizadas con ellas "se les hace la invitación a hacer conciencia de que un niño que nace dentro de un Centro no va tener igual calidad de vida por las condiciones".

El último dato, dijo, había un promedio de nueve niños menores de tres años que estaban junto a sus mamás en el Cedes.

"Se les da bastante apoyo a las mamás para que estén en las mejores condiciones", declaró.

"Se hace la sugerencia también de un apoyo psicológico, porque después regresan en otras edades a visitar y son sujetos a revisiones y a un ambiente en que a un menor sino se les da explicaciones, puede marcarle dentro de su desarrollo emocional de manera negativa".

"En las áreas siempre se hace la invitación a una sexualidad responsable, porque más allá del embarazo aquí en Altamira hay una constante de enfermedades", finalizó.

 

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577