Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sigue déficit de 500 especialistas en el Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria

Pero esto no ha impedido que los servicios se den en tiempo y forma todo el año para apoyar a la población de la región, manifestó el director del nosocomio Vicente Flores Rodríguez
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 15:00

La Nota se ha leido 1205 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En la recta final del Gobierno Federal, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Ciudad Victoria aún enfrenta un déficit de 500 especialistas, reconoció el director de esa institución Vicente Flores Rodríguez.

Sin embargo, aclaró que se ha mejorado en base a los contratos de servicios profesionales, ya que el Hospital tiene una plantilla de mil 160 personas y hay actualmente alrededor de 700 y esto va de la mano con la cantidad de servicios que tienen abiertos y la cantidad de camas censables para la población, pero además recordó que se ha estado gestionando este tipo de recursos desde algunos años atrás.

Sostuvo que no se tiene la posibilidad en este momento de abrir nuevas plazas federales, sin embargo, aseveró que esto no ha impedido que los servicios que otorga el Hospital se den en tiempo y forma todo el año, para apoyar a la población.

Pese a las carencias, destacó que el HRAE brinda la atención que requieren los habitantes de la región, además de que condonan tratamientos a personas de escasos recursos económicos que no podrían pagar por un servicio de ese tipo.

“Este año vamos a cerrar con 60 millones de pesos condonados a la población de escasos recursos, los programas están trabajando, los programas de gastos catastróficos para diferentes tipos de cáncer trabajando y fortaleciendo nuestro banco de sangre”, indicó.

Precisó que especialidades como endocrinología, neumólogos, médicos especialistas en medicina nuclear, hematólogos, oncólogos, son algunas de las siguen haciendo falta en el Hospital, sobre todo estos últimos que egresan muy pocos en el país y que son acaparados por el ámbito privado, lo que impide que estos lleguen a las localidades.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577