Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aún buscan cupo para mil niños en escuelas de Altamira

Se trata del dos por ciento de la matrícula escolar, que de manera anual se viene sumando a las actividades en este municipio, informó el director de Educación, José Antonio Chong Martínez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 14:21

Incluso hasta ya iniciado el ciclo escolar, se registran reacomodos en las instituciones, haciendo evidente la falta de espacios y docentes
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La constante llegada de familias al municipio de Altamira, provoca que cerca de mil alumnos del nivel básico sigan buscando espacios en escuelas públicas, reconoció el director de Educación, José Antonio Chong Martínez.

Detalló que se trata del dos por ciento de la matrícula escolar, que de manera anual se viene sumando a las actividades en este municipio.

Es por esta situación que incluso hasta ya iniciado el ciclo escolar, se registran reacomodos en las instituciones, haciendo evidente la falta de espacios y docentes.

"Se incrementa un dos por ciento, con mil alumnos de incremento ya tenemos para buscar espacios y contratación de maestros por parte del Gobierno del Estado. La problemática es esa que por eso se hace el registro de alumnos en febrero, y al llegar al ciclo ya llegó mucha gente nueva a Altamira", comentó.

"Empieza a hacerse un reacomodo haciendo un esfuerzo todos, sobre todo el CREDE. Nosotros apoyamos lo más que se pueda", agregó.

Manifestó que es en zonas como Pedrera, Arboledas, entre otros fraccionamientos, es donde se registran estos problemas ante el alto número de población flotante.

 

 Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577