Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Mimoso ratón”; maltratos e ineficacia en el centro de salud

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 12:52

La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

No llegó por su capacidad…menos por su simpatía.

Lo cierto es que le ha quedado muy grande su cargo como jefe de la jurisdicción sanitaria número seis. No ha rendido como responsable del sector salud y menos como “flamante operador político”.

Abraham Benavides llegó tras la polémica salida del Doctor Jaime Cervantes, cuyo único pecado fue combatir los vicios que se presentan en el Centro de Salud. Para darnos una imagen de su formación como servidor público basta decir que Abraham se formó en la escuela de Héctor López González, al cual traicionó para echarse después a los brazos del Doctor Constante. Ya desde entonces traía hambre de protagonismo, por eso se emberrinchó en que su tío, un alto funcionario de gobierno del estado, le diera ese cargo con la promesa de que no le fallaría…qué lejos estaba de saber el tío la clase de persona que estaría al frente del Centro de Salud, el cual por cierto luce lleno de monte, basura, chatarra; irónicamente lo que dice combatir en sus campañas. Además, el personal sigue haciendo de las suyas pues ante la falta de carácter del Doctor Benavides no lo toman en cuenta para nada. Aquí en la jurisdicción reina la anarquía y la suciedad. Para variar, el titular del Centro de Salud en El Mante, ha dado muestras claras de rechazar, respaldar y apoyar todo lo que venga de la Secretaría de Salud en el estado, especialmente toda instrucción que salga de la titular de esa área, Gloria Molina. La última muestra de repudio la protagonizó Abraham Benavides apenas hace unos días cuando regañó y maltrató al personal que integran las brigadas de la campaña “Tam te cuida”. Con una actitud caciquil y trato déspota, el funcionario humilló a ese personal por el simple hecho de no estar bajo sus órdenes.

Hay que recordar que el programa “Tam te cuida” ha sido uno de los mayores logros del gobierno en materia de salud, ya que médicos, enfermeras, sicólogos, nutriólogos y activadores físicos llegan a los domicilios y escuelas, ya que está dirigido a personas que, por sus condiciones físicas, mentales o sociales no pueden acudir a las clínicas de salud. Son acciones de prevención y promoción de la salud que permiten mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población.

Hoy el programa rinde buenos frutos derivado de que su personal fue seleccionado en base a su capacidad y no por recomendaciones políticas, esas recomendaciones a las que está acostumbrado Abraham Benavides, por eso despotrica contra la titular de la SSA y del programa.

Ahora bien, en materia política tampoco ha rendido buenas cuentas por más que en sus noches bohemias presuma de haber ganado su zona. Durante la campaña, Abraham Benavides presentó un informe en la que daba por hecho de contar con 13 mil promovidos, lo que fue una falacia, porque si el candidato ganador en El Mante obtuvo casi 20 mil votos, los números nos llevan a pensar que entonces no hubo trabajo de las organizaciones cañeras, ni de los entusiastas jóvenes del partido y ni del equipo del propio candidato. Hay versiones que hubo mucha presión e intimidación por parte de Benavides a sus comités de salud, no hubo un buen ambiente, menos química, por eso sus cuentas alegres nunca funcionaron en realidad.

En Gobierno ya saben del actuar del jefe de la jurisdicción sanitaria número seis. Su trabajo no lo sostiene, no tiene argumentos para continuar al frente de esa importante área, pero se aferra al parentesco y groseramente abusa de ello.

Está mimado, no el balde ya le llaman “mimoso ratón”.

GOBIERNO MUNICIPAL PREPARA ENTREGA-RECEPCIÓN

El ayuntamiento que preside, Juan Francisco Leal Guerra, realizó una reunión de trabajo con síndicos, regidores, directores y jefes de departamento, en la que se presentaron los lineamientos que marca la ley para la entrega-recepción de los bienes, muebles e inmuebles con que cuenta la presente administración municipal.

La Contralora Municipal, Chyara  Juárez Datrino, dijo que la reunión tuvo como objetivo principal el enterar, preparar y proporcionar a la nueva administración pública municipal los elementos que le permitan tomar conocimiento de la situación que guarda la actual gestión, para garantizar la continuidad institucional en la prestación de los servicios y programas sociales, así como la transmisión de bienes, recursos, derechos y obligaciones, todo lo anterior en un marco de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, como lo ha solicitado el alcalde, Juan Francisco Leal Guerra.

Se sabe que ya se está trabajando a través de los comités de entrega y recepción a fin de que se realice un verdadero proceso de transición que honre los valores del respeto, la responsabilidad y la democracia como lo marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

PEDRO SIGUE CUMPLIENDO

El alcalde de Ocampo, Pedro Javier Muñiz Camacho, hizo entrega de una bomba nueva a la Comapa de 15 caballos de fuerza tipo vertical, para el pozo de agua de la comunidad de Palo Verde. Eso fue posible gracias a la buena aplicación de los recursos del municipio.

La bomba nueva llega después de 30 años, razón por la cual la comunidad agradeció el respaldo del alcalde, ya que de esta forma se mejora el suministro y funcionamiento del agua para las familias del vergel.

Por si fuera poco, el presidente municipal inauguró la techumbre en Pueblo Viejo, un compromiso con la gente de esa zona y que viene a dejar en claro el cabal cumplimiento de su palabra.

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577