Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Defraudan a tamaulipecos con promesa de trabajo en Canadá

Los mexicanos en busca de trabajo en el extranjero pagaron miles de dólares para llegar a su destino, donde les ofrecieron un lugar de trabajo con sueldo, vivienda y otras prestaciones, sin embargo, al llegar no encuentran nada de lo que se les prometió
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 12:20

Un sin número de migrantes han sido víctimas de fraude de empresas que ofrecen trabajo en Estados Unidos y Canadá, reveló el director del SNE en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta
Autor: Tomada de redes sociales
La Nota se ha leido 4155 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un sin número de migrantes han sido víctimas de fraude de empresas que ofrecen trabajo en Estados Unidos y Canadá, reveló el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta.

Explicó que los mexicanos en busca de trabajo en el extranjero pagaron miles de dólares para llegar a su destino, en donde previamente les ofrecieron un lugar de trabajo con sueldo, vivienda y otras prestaciones, sin embargo, al llegar no encuentran nada de lo que se les prometió.

Informó que para precisar el número exacto de quienes fueron defraudados, se llevará acabo la Conferencia Sobre Movilidad Laboral Externa Estados Unidos- Canadá, Prevención de Fraudes y Derechos Laborales, en Tampico la próxima semana.

Comentó que el objetivo de la conferencia es conocer esta problemática a fondo y obtener estadísticas precisas de cuantos migrantes han sido defraudados de esta forma.

"Queremos prevenir ese tipo de fraudes, porque se ha detectado que mucha gente que emigra hacia Estados Unidos o Canadá son defraudados al atender una convocatoria de una empresa que supuestamente ofrece vacantes, llegan y algunos cruzan hasta de manera ilegal, pero desafortunadamente al llegar no está, pagando miles de pesos o dólares por ser trasladados a la frontera", señaló.

Adelantó que sí existen tamaulipecos que han sido defraudados, ya que los migrantes son presa fácil para los defraudadores que buscan sacar un interés económico a cambio de engañar a la gente que no tiene trabajo, “porque la oportunidad laboral no existe y se quedan varados, sin protección Consular o de garantías individuales” señaló.

Finalmente exhortó a los trabajadores que buscan empleo en el extranjero a que se acerquen a la dirección del Servicio Nacional del Empleo en donde todos los trámites y servicios se proporcionan de manera gratuita, a través de un proceso formal y legal, en el que los interesados no corren ninguna clase de riesgos.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577