Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿En dónde se esconden?

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 22:21

La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

El escenario político cambió drásticamente y en el país así como en el estado, MORENA se posicionó fuertemente. A nivel nacional su triunfo fue tan avasallador que ni ellos mismos lo esperaban así. La población se hizo escuchar y votó por un cambio de rumbo, depositó su confianza en un hombre que dice generará la cuarta gran transformación del país. En Tamaulipas, el PAN consiguió retener y ganar la mayoría de los municipios, demostrando una efectiva operación política y recibiendo un espaldarazo para su causa. Aunque en una contienda muy cerrada el candidato Ismael García Cabeza de Vaca se quedó corto para salir avante en las urnas así como en las disputas por las diputaciones federales que en su mayoría fueron para MORENA. Es interesante hacer un análisis más calmado del cómo se dieron las cosas y cuáles fueron los factores que influyeron para que dichos resultados se dieran de tal manera.

EL que por fin tocó fondo fue el Revolucionario Institucional, ese buque que anteriormente parecía impenetrable ahora yace en lo más profundo del mar político. Los cañonazos azules ya le habían abierto boquetes profundos pero en lugar de tapar los hoyos y reconstruir la embarcación, impusieron a capitanes de pacotilla, que terminaron por desgraciar el navío. Es más, culminaron más en papel de voraces piratas al acaparar y robar botines solo para unos cuantos en detrimento de los que aún estaban dando la batalla. Se recluyeron en su propia maléfica isla antes de dinamitar por completo el otrora impenetrable buque tricolor. 

Hablando de seudo capitanes, ¿dónde están todos aquellos que pomposamente se ufanaban, sintiéndose dueños de todas las aguas que navegaban? ¿En qué cueva están metidos, dónde se esconden?

CFE…

No sé por qué se asombran ante la probable designación de Manuel Bartlett como Director General de la CFE. No ven que el señor demostró que después de un gran apagón, terminó arreglando muy bien las cosas… para su entonces conveniencia claro, jejejeje. Buenas noches mis estimados lectores. 

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577