Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Requiere acuaférico en Ciudad Victoria energía eléctrica para 4 bombas

Solo está funcionando una; sin embargo el acuaférico no solucionará el abastecimiento total ni las bajas presiones, por la sequía y el nivel bajo de los mantos de agua, dijo el director del CEAT, Luis Pinto Covarrubias
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Agosto del 2018 a las 08:00

Para que el acuaférico en Ciudad Victoria arranque su funcionamiento necesita energía eléctrica para cuatro bombas y solo está funcionando una, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que el acuaférico en Ciudad Victoria arranque su funcionamiento necesita energía eléctrica para cuatro bombas y solo está funcionando una, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias.

Explicó que la razón por la que no se ha logrado poner en marcha, es porque no se han hecho los convenios correspondientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el gasto elevado de energía que requiere cada bomba.

"No se ha retrasado el acuaférico, la Secretaría de Obras Públicas lo entregó a la Comapa, se requiere para el bombeo que entren en operación cuatro bombas, ahorita únicamente ha entrado una, por eso se requiere elaborar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para que dé la energía necesaria; para que estén las cuatro bombas", manifestó.

Explicó que el Estado ya entregó la obra al municipio, quien será el encargado de operarlo, y si se ha retrasado su funcionamiento es porque solo está funcionando una bomba de las cuatro que requiere.

"Lo que yo tengo de información es que únicamente está contratada la energía para una sola bomba, entonces deberían estar funcionando cuatro, la obra se entregó al municipio, son ellos los que la van operar", reiteró.

Pinto Covarrubias reveló que el funcionamiento del acuaférico no solucionará el problema del abastecimiento total de agua a las colonias que tienen la problemática, ni tampoco solucionará la baja presión en otras regiones, aunque si mejorará la situación actual.

Expuso que son diversos factores los que generan el desabasto de agua, incluyendo la sequía, la falta de mantenimiento de la infraestructura y el nivel bajo de los mantos de agua.

"No va a resolver el problema de la buena presión o que las colonias se pueden estar abasteciendo, aunque sí va a mejorar el abastecimiento, y hay que seguir trabajando en otros proyectos como lo es la sectorización, la recuperación de caudales que son pérdidas en la línea y eso es el mismo caso para todas las ciudades; esto no quiere decir que la inversión del acuaférico no haya sido lo correcto sino que hay que seguir trabajando", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577