Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


"Expertos" cortan y roban cableado a la CFE en Altamira

Deben de tener mucho conocimiento las personas para atreverse a hacer este tipo de situaciones, para agarrar cables de alta tensión y cortarlos, dijo el regidor Juan Carlos Urbina Betancourt
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 19:30

Juan Carlos Urbina Betancourt, integrante de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Altamira, manifestó que hay personas que cortan el cableado de la CFE con mucha facilidad, pero exponen sus vidas para cometer el ilícito
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Sujetos desconocidos están cortando cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para robarlo, por lo que Protección Civil los considera expertos para estas labores.

Juan Carlos Urbina Betancourt, integrante de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Altamira, manifestó que cortan el cableado con mucha facilidad, pero exponen sus vidas para cometer el ilícito.

"Hacemos el exhorto para que reporten este tipo de situaciones, cuando vean hay que reportar, porque es algo lamentable", señaló.

"Yo no entiendo, deben de tener mucho conocimiento las personas para atreverse a hacer este tipo de situaciones, para agarrar cables de alta tensión y cortarlos".

"Se exponen mucho y es lamentable, no entiendo como lo hacen por unos kilos de cable, Monte Alto, Guadalupe Victoria, son dos casos".

Manifestó que en ocasiones los cables se quedan colgados, siendo un peligro para las familias donde se cometen estos actos.

Sobre los apagones, reconció que son derivados a estas situaciones, asimismo por el alto consumo de energía provocado por la ola de calor.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577