Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Merodea cocodrilo en el río Bravo por Nuevo Laredo

Por lo que se activó un operativo de búsqueda y tras casi una hora de explorar, el director de PC Omar Enríquez, dijo que no se tuvo contacto ni se avistó al animal, “pero tampoco se puede descartar que no exista”
Por: HT Agencia El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 18:50

Personal de Protección Civil (PC) de Nuevo Laredo desplegó un operativo de búsqueda en las márgenes del río Bravo a raíz de un video donde aparece un cocodrilo en el río Bravo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1003 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de Protección Civil (PC) de Nuevo Laredo desplegó un operativo de búsqueda en las márgenes del río Bravo, tras recibir informes, incluso una imagen de cámara de seguridad, de un supuesto cocodrilo que merodeaba alrededor del Puente II.

A las 3:00 de la tarde de hoy, personal de la corporación a cargo de Omar Enríquez Sánchez recibió informes de autoridades de Migración Americana, sobre el posible avistamiento de un cocodrilo o caimán, como el filmado en video por oficiales de la Patrulla Fronteriza en días pasados, y que se viralizó.

Durante el proceso de búsqueda por parte del equipo de Enríquez Sánchez, tanto en el lugar conocido como El Patinadero y en las inmediaciones del Puente I y II, se conminó a los paseantes, pescadores y nadadores a retirarse como medida de precaución.

Tras casi una hora de búsqueda, en la que se contó con el apoyo de personal del grupo acuático de la Patrulla Fronteriza, el director de PC dio por concluidas las labores en lado mexicano, confirmando que no se tuvo contacto ni se avistó al animal.

“Recibimos un reporte de Migración Americana, las cámaras detectaron lo que podría ser un cocodrilo en el río y de inmediato tanto aquí como allá se activaron los protocolos de seguridad, para confirmar si se trataba del animal”, manifestó.

Hasta ahora, Omar Enríquez se limitó a decir que no han podido confirmar la presencia del animal en el río Bravo, a pesar de que la semana pasada circularon en redes sociales videos tomados por personal de la Patrulla Fronteriza, a cerca de un ejemplar de estos.

“Pudo haber sido alguna rama que asemejara la forma del cocodrilo, pero tampoco se puede descartar que no exista, estaremos al pendiente de cada llamado que se nos haga, pues estos animales son muy peligrosos y fácilmente pueden acabar con una vida”, reiteró.

Por último, Enríquez Sánchez exhortó a la población que en caso de avistamiento reportar al reptil y el lugar donde fue visto a los teléfonos de emergencia: 712-3030, 712-2124, 712-8911 de Protección Civil y Bomberos, además de la línea 911.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577