Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hospital de PEMEX en Reynosa inaugura la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como parte de esta campaña se llevarán a cabo talleres, pláticas, conferencias y la distribución de folletos informativos a madres derechohabientes, embarazadas y público en general
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 18:05

El Hospital Regional (HR) Reynosa de Petróleos Mexicanos, se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018: “Pilar de Vida”
Autor: Pemex
La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Hospital Regional (HR) Reynosa de Petróleos Mexicanos, se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018: “Pilar de Vida”,  campaña que es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), misma que tiene como objetivo fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Para ello, este Centro Médico reforzará del 01 al 07 de agosto, las actividades de apoyo a la lactancia que se realizan de manera permanente, lo anterior con la finalidad de informar sobre los beneficios nutricionales, ecológicos, afectivos, económicos y medicinales tanto para la madre como para el lactante, así como promover la aceptación de la lactancia por parte de la sociedad, siempre y en cualquier lugar.

Como parte de esta campaña se llevarán a cabo talleres, pláticas, conferencias y la distribución de folletos informativos a madres derechohabientes, embarazadas y público en general. Con estas acciones, el HR busca concientizar sobre el impacto benéfico de la lactancia materna a demanda durante al menos los primeros seis meses de vida.

El director del hospital, doctor José Islas Martínez, mencionó durante la inauguración de las actividades, la importancia que este centro médico le da a la lactancia materna, por ser un hospital amigo del niño y de la madre. Asimismo, reconoció que la lactancia forma parte fundamental del desarrollo del infante, por lo que expresó el apoyo total del hospital para brindar asesoría y grupos de apoyo a las madres derechohabientes.

Acciones como estas, reafirman el compromiso de los servicios médicos de Petróleos Mexicanos por contribuir a promover la salud y la prevención de enfermedades, a través de una atención integral en beneficio de las comunidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577