Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sorprenden a niños con plática sobre perros adiestrados de la PGJT

Un total de 60 niños que asisten al curso de verano en la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones, recibieron la plática que sirve también para prevenir conductas antisociales
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 18:04

La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sorprendidos y emocionados un total de 60 niños que asisten al curso de verano en la Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme Capa) recibieron la plática sobre el adiestramiento de los perros con los que además interactuaron, y el uso que les dan en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

Los pequeños, hijos de pacientes de los alrededores de la Unidad, quienes tienen entre 6 y 12 años de edad tuvieron la oportunidad además de recibir la información, de interactuar con los perros adiestrados.

La directora de la Uneme Capa ubicada en la colonia Nuevo Amanecer de la capital tamaulipeca, Beatriz Aurora García Hernández, expresó que las pláticas que se han impartido en el curso que llegará a su fin el próximo viernes 3 de agosto, son también para prevenir el delito y las conductas antisociales.

Mencionó que los pequeños están muy contentos con las diferentes pláticas que se les ha llevado durante las casi ya dos semanas que tiene de duración el curso, y la visita de los elementos de la Procuraduría con los caninos los emocionó mucho.

“En esta unidad hacemos pláticas preventivas en adicciones como tamizaje y vamos a las escuelas y manejamos lo que es prevención, ya aquí en la institución trabajamos lo que es tratamiento ambulatorio para pacientes con algún tipo de uso o abuso de sustancias”, puntualizó.

Por su parte el adiestrador de perros de la PGJT, Juan García, expresó que asisten en colaboración del área de prevención del delito que está implementando la Procuraduría.

“A través de esta área tratamos de dar a conocer actividades que nosotros hacemos y principalmente va enfocado a menores de edad y jóvenes, también ir concientizando en cuestión de valores y prevención del delito, nosotros somos nada más un engrane de la maquinaria”.

Manifestó que son una unidad canina que está en la Procuraduría y depende de la Fiscalía de personas no localizadas, “contamos con 7 binomios, 4 de ellos adiestrados para la detección de narcóticos y 3 de restos humanos”. 

Finalmente los pequeños expresaron su emoción de tener cerca a los perros adiestrados y compartieron parte de sus sentimientos: La pequeña Abril Estrella señaló que le pareció muy bien que los hayan dejado acariciar a los canes, dijo tener cuatro y sus nombres son simón, niña, rené y chona. 

El sorprendido Carol Antonio García Ávila comentó que no sabía que los perros olfateaban así, “tengo 8 perros, se llaman, staffy, rayo, güero, lulú, lucas, júnior; saqué los nombres de algunas caricaturas y algunas los inventé, unos son perritos y otros perritas”. 

Maleny Marisol Reséndiz Mireles señaló que la plática le pareció muy bonita, pues tiene perros y gatos, uno se llama orejón, luna, sol, Lili, Wally, Chesnot y la gata se llama Chita.

 Finalmente Pedro Pablo dijo que tiene dos perritos que se llaman nacho y roque y que la experiencia le pareció muy bien.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577