Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arriban más de 262 mil turistas a Tampico durante temporada vacacional de verano

Para atender a la gran demanda de visitantes que obtuvo esta ciudad y puerto, se contó con dos nuevos módulos de información turística en la Plaza de la Libertad a un costado del Hotel Sevilla, y en el Paseo de la Virgen del Carmen
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 17:14

El gobierno de Tampico, presidido por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra es un gobierno integral que trabaja arduamente en todas las áreas necesarias para el desarrollo de un municipio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de Tampico, presidido por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra es un gobierno integral que trabaja arduamente en todas las áreas necesarias para el desarrollo de un municipio.

Es precisamente el área de Turismo, a cargo de la Dra. Sandra Ibarra Gómez donde la presente administración del gobierno local ha trabajado arduamente para ofrecer a sus visitantes toda una experiencia en su visita al puerto jaibo.

Y es que desde que inició la temporada vacacional han visitado a Tampico 262 mil 332 turistas provenientes de distintas partes de la república, resultando en una ocupación hotelera del 67%. Haciendo una comparativa con el mismo periodo del año pasado existe una diferencia de poco más de 13 mil turistas.

Dicha información es capturada en el SIETAM (Sistema Estatal de Afluencia Turística).

Cabe destacar que los principales Estados emisores de Turismo a nuestra zona son; Nuevo León, S.L.P., Cd. De México, el mismo estado de Tamaulipas (Cd. Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante), Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Baja California,  Chiapas, Sonora y Veracruz.

En su  mayoría los visitantes permanecen en nuestro destino entre 3 a 5 días, y los sitios  más concurridos durante esta temporada son; Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, Laguna del Carpintero y el Antiguo Edificio de la Ex Aduana Marítima, así como el Parque Fray Andrés de Olmos, Paseo La Cortadura, Paseo de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez y la Antigua Estación de Ferrocarriles.

Para atender a la gran demanda de visitantes que obtuvo esta ciudad y puerto, se contó con dos nuevos módulos de información turística ubicados frente a la Plaza de la Libertad a un costado del Hotel Sevilla, y en el Paseo de la Virgen del Carmen en la Colonia Isleta Pérez, mismos que se suman a los cinco ya establecidos que podemos encontrar en la Plaza de Armas, Quiosco y Oficina de Turismo de Laguna Del Carpintero, Edificio Antiguo de la Ex Aduana Marítima y Paseo La Cortadura, con una ampliación de horario de 10:00-18:00 hrs., de lunes a domingo.

Además se contrataron 9 auxiliares turísticos temporales, quienes apoyan en  los diversos módulos antes mencionados, así como en los sitios turísticos brindando información diversa a los paseantes de los sitios de interés que pueden disfrutar. De igual manera se ofrece una cuponera de descuento de los principales restaurantes de la zona, todo esto con la finalidad de brindar una de las mejores atenciones a los Turistas.

Así mismo, se efectuó la promoción de la campaña “¡Estamos encantados de recibirte!” en medios impresos del centro y norte de nuestro Estado, así como en las principales televisoras, radiodifusoras, portales y redes sociales, además de contar con presencia en dos de las principales revistas de distribución local como lo son “Bienvenidos a mi Tierra” y “Así es Tampico” mismas que tiene gran relevancia en los principales sitios turísticos junto con el mapa de la ciudad y otros flyers.

De esta manera Tampico se posiciona como el destino predilecto en Tamaulipas, y mantiene su fuerza para continuar siendo la capital turística de las huastecas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577