Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Citan a declarar a siete soldados por balacera en Altamira

Los hechos ocurrieron el 27 de junio en la Plaza Principal del Poblado de Villa Cuauhtémoc, donde familiares aseguran que militares accionaron sus armas en contra de dos jóvenes, al confundirlos con delincuentes
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 15:40

En la balacera registrada el pasado 27 de junio perdieron la vida dos jóvenes, por lo que se llamó a siete elementos del Ejército mexicano a declarar sobre lo ocurrido
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 6869 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas- Siete elementos del Ejército Mexicano acudieron a declarar ante la Procuraduría de Tamaulipas tras la balacera que se registró en la localidad de Villa Cuauhtémoc en Altamira, donde murieron dos jóvenes, informó Reyna Reséndiz Guillén.

La hermana de uno de las jóvenes víctimas de la balacera, comentó que el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"Acudimos aquí al campanario con el delegado Juan José Espino Ascanio, pero sin dar importancia alguna al caso sólo nos dijo que él ya no sabía nada, que el expediente había sido enviado a Ciudad Victoria", declaró.

Explicó que por eso acudió, junto con la señora María de los Ángeles Rodríguez Hernández, hasta la capital del Estado para conocer el estatus del expediente.

"En Altamira la ministerio público nos trató igual, indiferente al caso, tuvimos que gastar pasajes, comida y hospedaje para ir hasta la PGJ en Victoria", mencionó Reséndiz Guillén.

Señaló que fue así cómo se dieron cuenta que siete elementos del Ejército Mexicano fueron citados a declarar en torno al caso.

"Siete militares fueron citados y acudieron a declarar, pero todos coincidieron en que al llegar a la Plaza de Cuauhtémoc sólo encontraron la camioneta negra cerrada y a mi hermano y el otro muchacho tirados en el suelo, es obvio que se pusieron de acuerdo", exclamó.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio en la Plaza Principal del Poblado de Villa Cuauhtémoc en Altamira, donde familiares aseguran que fueron los elementos de las fuerzas militares quienes accionaron sus armas en contra de los dos jóvenes, al confundirlos con delincuentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577