Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atiende DIF Tamaulipas a mil niños víctimas de delitos de alto impacto

Son pequeños que están en orfandad o con problemas derivados del delito del que fueron víctimas, dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Omeheira López Reyna
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 15:19

La directora del DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna, dijo que fue en julio cuando se capacitó 80 a personas, quienes replicarán el conocimiento adquirido para el beneficio de los niños víctimas de los delitos de alto impacto
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un aproximado de mil niños tamaulipecos víctimas de delitos de alto impacto, son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, informó la directora del organismo Omeheira López Reyna.

Explicó que estos mil niños o están en orfandad o con problemas derivados del delito del que fueron víctimas.

"Traemos un promedio de más de mil niños, el Instituto de Víctimas del Delito tiene cifras más elevadas, porque abarca más delitos", comentó.

Explicó que para la atención especializada que requieren estos menores que perdieron a sus padres, el DIF realizó la primera reunión de capacitación para la Escuela de Reconciliación y Paz, con la que se formó a terapeutas expertos en el tema.

Dijo que fue en julio cuando se realizó esta capacitación a 80 personas, quienes replicarán el conocimiento adquirido para el beneficio de los niños tamaulipecos en todo el Estado, víctimas de los delitos de alto impactó o en orfandad a consecuencia de la violencia que vivió su familia.

"El curso de hace dos semanas con capacidad de 80 fue un éxito, algunos son terapeutas que replicarán el trabajo para los niños víctimas del delito en otros municipios", puntualizó López Reyna.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577