Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Peña Nieto informa a Congreso de viaje a Colombia por cambio de gobierno

La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país los días 6 y 7 de agosto próximos, para participar en la Ceremonia de Transmisión de Mando del Presidente de Colombia
Por: Notimex El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 13:12

La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país los días 6 y 7 de agosto próximos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 452 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país los días 6 y 7 de agosto próximos, para participar en la Ceremonia de Transmisión de Mando del Presidente de Colombia.

De acuerdo con la dependencia federal, Iván Duque, presidente electo de Colombia tomará posesión el 7 de agosto próximo y ese mismo día sostendrá una reunión con el presidente Peña Nieto para tratar temas de la relación bilateral, regional y multilateral.

México y Colombia son miembros fundadores y activos promotores de la Alianza del Pacífico, esquema de integración regional que ha dado como resultado la libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas entre los cuatro países que la integran.

En términos económicos, Colombia es el primer socio comercial de México entre los países que conforman la Alianza del Pacífico, así como el segundo en América Latina y el Caribe. En 2017, el comercio bilateral fue superior a los cuatro mil 800 millones de dólares.

La participación del presidente Peña Nieto en la ceremonia de toma de posesión del presidente Duque permitirá seguir consolidando los vínculos de amistad y cooperación entre México y Colombia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577