Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Al menos ocho estados tendrán temperaturas mayores a 40 grados Celsius

Valores superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Por: Notimex El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 09:29

La intensa onda de calor que se registra en el país propiciará temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste del territorio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la intensa onda de calor que se registra en el país propiciará temperaturas superiores a 40 grados Celsius en el noroeste, el norte y el noreste del territorio.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que valores superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, abundó.

En su reporte, precisó que para hoy se esperan tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; tormentas muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Morelos, Puebla y Campeche, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Mencionó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, y rachas de vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que estas condiciones serán generadas por la onda tropical número 23, que recorrerá el sur de México, provocará un canal de baja presión ubicado en territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, así como un sistema frontal que se desplazará sobre el noroeste del Golfo de México y se aleja del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577