Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Informarán sobre revisión de cuentas públicas en Tamaulipas

Prácticamente todos los organismo tienen observaciones, en su mayoría de tipo administrativo que tiene que ver con recursos públicos, dijo el auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 31 de Julio del 2018 a las 19:40

La entrega de informes de los resultados de la revisión de diversas cuentas públicas del Estado iniciará a partir del 15 de agosto, informó el auditor superior en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La entrega de informes de los resultados de la revisión de diversas cuentas públicas del Estado iniciará a partir del 15 de agosto, según vaya venciendo el tiempo para municipios y entidades públicas, informó el auditor superior en Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio.

Dijo que una vez que se revisen los resultados, se harán los llamados correspondientes para que respondan aquellos que tuvieron irregularidades.

"Posteriormente conforme a derecho se iniciará el funcionamiento de responsabilidad, ya sea en materia administrativa o en materia penal, según sea el caso", expresó.

Reconoció que prácticamente todos los organismo tienen observaciones, en su mayoría de tipo administrativo que tiene que ver con recursos públicos.

"Observaciones por ejemplo 20 millones de pesos de nómina a un municipio, pero esto no quiere decir que no se pagó si no hubiera un problema fuerte, lo que quiere decir que administrativamente no se comprobó con documentos y eso es una falla administrativa que conllevará a una sanción administrativa", explicó.

Puntualizó que todas las entes entregaron su cuenta pública. "Cuando iniciamos auditorías el año pasado habíamos llegado a los 120 mil millones de pesos en observaciones en todo el Estado, posteriormente se han ido solventado hasta llegar a los 12 mil millones y ahorita tenemos que ver en que termina; teníamos al Gobierno del Estado con 5 a 6 mil millones de pesos, todo lo demás se iba a municipios, ahorita estamos viendo como solventaron".

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577