Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exigirán en Reynosa que nuevos fraccionamientos construyan escuelas

Ya que hay alumnos de nivel Primaria que viven en la periferia de la ciudad y todos los días tienen que acudir a escuelas ubicadas en el centro, comentó la regidora Georgina Aparicio 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 01 de Agosto del 2018 a las 08:00

Hay alumnos de nivel Primaria que viven en la periferia de la ciudad y que tienen que acudir a escuelas ubicadas en la zona centro, recorriendo varios kilómetros con tal de llegar a su centro de estudios
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 627 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La coordinadora de Educación en el Cabildo de Reynosa, Georgina Aparicio, comentó que se deberá exigir a todos los nuevos fraccionamientos la construcción de centros escolares, con el propósito de dar atención a los estudiantes del sector.

Expresó que hay alumnos de nivel Primaria que viven en la periferia de la ciudad y que tienen que acudir a escuelas ubicadas en la zona centro, recorriendo varios kilómetros con tal de llegar a su centro de estudios.

Dijo que según la Ley de Desarrollo Urbano todos los fraccionamientos tienen que dar su equipamiento y como se les promete a los ciudadanos que les vendan las casas, que cada fraccionamiento va a tener una escuela o un área verde.

Eso les corresponde también a algunas autoridades que verifiquen eso, explicó al mencionar que “se tiene que ver por la demanda que existe, por el aumento de la población que cada fraccionamiento tenga una escuela".

Por otra parte, Georgina Aparicio destacó que tanto en el fraccionamiento Los Halcones, como en el Fraccionamiento Miravalle, pronto serán entregadas las nuevas instituciones educativas.

La regidora señalo que se ha tenido acercamiento con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la cual señala que no hay problema con el número de maestros que se necesiten para iniciar clases en dichos planteles.

El ciclo lectivo 2018-2019 dará inicio el próximo 20 de agosto y ya se está programando.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577