Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscarán ampliar presupuesto de Atención a Víctimas en Tamaulipas

Para atender el pago de útiles escolares, por lo que ya fueron solicitados tres millones de pesos, manifestó la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 31 de Julio del 2018 a las 16:40

La subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, adelantó que se buscará una ampliación del presupuesto de Atención a Víctimas para entregar apoyos para útiles escolares
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, adelantó que se buscará una ampliación del presupuesto de Atención a Víctimas para entregar apoyos para útiles escolares.

Ya fueron solicitados tres millones de los que una gran parte serán destinados para atender el pago de útiles escolares y que se suman a los 12 millones que aún están sin ejercer, señaló tras mencionar que el año anterior se recibieron más de dos mil solicitudes.

Confió en que en los próximos días los recursos solicitados estén ya a disposición de los solicitantes, porque consideró que siempre se necesitan más recursos.

“Es un millón y medio para útiles escolares y dependen mucho del grado, el año pasado atendimos más de dos mil solicitudes de útiles escolares y este año nosotros estimamos que oscile un tanto similar”, comentó.

Sostuvo que en Atención a Víctimas hay más de 12 mil personas que se atienden, pero dejó en claro que no todas están relacionadas con delitos de alto impacto, como son el secuestro y desapariciones, ya que también se atienden a víctimas de homicidios.

“Todos son de alto impacto, pero no todos son de secuestros y desaparición, hay también un tema de homicidio”, manifestó Garza Jiménez.

En cuanto a la queja de algunos colectivos de atención a víctimas de que no se les atiende, descartó que se esté presentando esa situación, aunque aclaró que se atienden de acuerdo a la prioridad de las necesidades, “a todos se les atiende, a todos se les recibe”.

“A todos se les da lo que en derecho les puede corresponder, en algunas ocasiones un poco lento, porque se prioriza mucho el ejercicio del recurso en cuanto a que si estamos limitados en ese momento y de aplicar una cirugía o algo depende la vida de alguien más eso es prioridad en todo momento”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577