Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Demandan al alcalde de Jaumave por el desvío de más de tres mdp

Se trata de obras "fantasmas" de pavimentación, "hemos detectado por lo menos cuatro obras que no se han hecho, están los cheques donde ya se pagaron, pero no existen las obras, dijo la regidora María Isabel López
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 31 de Julio del 2018 a las 14:20

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, fue interpuesta una denuncia contra el alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, por el presunto desvío de más de tres millones de pesos
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1382 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, fue interpuesta una denuncia contra el alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, por el presunto desvío de más de tres millones de pesos.

La denuncia también incluye al contralor y el director de Obras Públicas, y fue interpuesta por la primer síndico de ese Ayuntamiento María Luisa de la Cruz Bocanegra, quien fue obligada a firmar los documentos que avalan esos gastos, aseguró la regidora María Isabel López.

De acuerdo con la entrevistada, quien presentó documentación que revela dichas irregularidades, se trata de obras "fantasmas" de pavimentación, “hemos detectado por lo menos cuatro obras que no se han hecho”.

“Están los cheques donde ya se pagaron, pero no existen las obras, está una obra de Ávila y Urbina, una tirolesa y unas obras de electrificaciones el Paso Real, son muchas obras que detectamos desde que llegamos, está el agua potable de La Meca, entre otras”, detalló.

Los inconformes llegaron hasta el Congreso del Estado para informar sobre estas presuntas irregularidades al presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola y demás integrantes del Poder Legislativo.

“Son obras que están entregadas al cien por ciento pero no existen y tenemos por auditoria varios cheques de mucho dinero, de 90 de ciento y feria que están sin comprobar, que salieron pero no están comprobados”, recalcó.

Precisó que la primer síndico desde hace tiempo ha presentado deterioro en su salud, debido a que tiene temor de que se le finquen responsabilidades, ya que mencionaron que ella no estaba enterada de toda esta situación, sino que solo le pedían que firmara los documentos.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que José Luis Gallardo Flores se ve envuelto en una situación de este tipo, ya que en abril de 2017 también se presentaron en el Congreso local tres regidores y un síndico de ese Ayuntamiento para denunciar y entregar documentación sobre el posible desvío de recursos públicos.

En aquella ocasión fue el regidor del Partido Encuentro Social (PES) Astro Rolando Lozoya Núñez, quien denunció el posible desvío de recursos públicos por parte del edil en mención.

“Lo único que estamos pidiendo es que se nos entreguen copias y que como integrantes del Cabildo tenemos el derecho de saber antes de aprobar una obra, cómo se licitó, cuánto es el recurso, especificaciones y contratistas que la va hacer”, señaló en aquella ocasión.

Y es que desde que inició la administración municipal se le pidió información a través de oficios, tanto al alcalde como al tesorero y demás autoridades, sin obtener una respuesta.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577