Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Superarán los 40 grados en 11 estados del país, incluyendo Tamaulipas

Este martes, la onda de calor que afecta al país ocasionará temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius en Tamaulipas, acompañado de rachas de viento de 50 kilómetros por hora
Por: Notimex El Día Martes 31 de Julio del 2018 a las 10:53

Este martes, la onda de calor que afecta al país ocasionará temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en 11 entidades de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Este martes, la onda de calor que afecta al país ocasionará temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en 11 entidades de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que valores superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora e Hidalgo; y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, señaló en un comunicado.

Además, pronosticó tormentas muy fuertes para Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que habrá rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Explicó que la Onda Tropical Número 23, la Onda Tropical Número 22, un canal de baja presión ubicado en el interior del territorio en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y un sistema frontal de corta duración, ocasionarán los efectos meteorológicos mencionados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577