Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arrestó Patrulla Fronteriza a 46 ilegales en el Valle de Texas

Los operativos contra ciudadanos extranjeros que no acreditan su permanencia legal fueron realizados desde el viernes al lunes; también detuvieron a cinco estadounidenses por tráfico de personas
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 19:27

46 personas extranjeras que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y cinco ciudadanos estadounidenses fueron detenidas por elementos de la Patrulla Fronteriza
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Edinburg, Texas. - Al menos 46 personas extranjeras que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y cinco ciudadanos estadounidenses fueron detenidas por elementos de la Patrulla Fronteriza en diversas acciones implementadas desde el pasado viernes.

Según la agencia estadounidense, el viernes pasado sus policías destacamentados en Weslaco, junto con elementos de la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, detuvieron a 16 personas de México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, que se encontraban ocultos.

El sábado detectaron a un grupo de extranjeros cerca de La Joya, que viajaban a bordo de un vehículo, el conductor de la unidad no detuvo su marcha y tras una persecución se logró detenerlo. Las personas que viajaban como ilegales intentaron huir, deteniendo solamente a cinco y quien tripulaba la unidad motriz.

El mismo sábado, en un punto de revisión detuvieron a cuatro personas que viajaban en un vehículo, deteniendo además al conductor y a un acompañante.

El domingo, los agentes de Weslaco respondieron a un llamado de la oficina del Sheriff de Hidalgo, ya que en una parada de vehículos cerca de Alamo, Texas, había tres indocumentados, allí también se detuvo al conductor de la unidad.

Por último, el lunes los agentes destacamentados en un punto de revisión de Falfurrias, enviaron a una camioneta a una inspección secundaria, dentro de la unidad descubrieron a diez extranjeros que iban ocultos.

Allí, los agentes arrestaron a un ciudadano estadounidense que era quien tripulaba la unidad.

También el lunes, en Mission, Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a ocho extranjeros ilegales de México, Guatemala y Honduras, quienes estaban ocultos en una vivienda.

Los extranjeros detenidos fueron procesados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577