Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exhiben a personal de TransCanada contaminando zona de manglares en Altamira

A través de un video se observa a un grupo de trabajadores, al parecer de TransCanada, vertiendo con cubetas la bentonita en la zona de los manglares de la región costera del municipio
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 18:59

En el video se observa como con cubetas personal de TransCanada lanzan el químico, además de tener tambos con más de bentonita, y también se observa una gran extensión de las plantas afectadas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Personal de la compañía TransCanada fue captado en video cuando vertían bentonita a una zona de manglares en la región rural de Altamira.

Desde la semana pasada, pobladores de Lomas de Real denunciaron la contaminación provocada por los trabajos de la introducción del gasoducto Texas-Tuxpan.

A través de un video se observa a un grupo de trabajadores, al parecer de TransCanada, en la zona de los manglares de la región costera de Altamira.

En el clip se deja en evidencia la acción que genera la empresa, por lo que los afectados exigen que se haga algo al respecto.

“Las imágenes revelan la forma en que se vierte el material en la región protegida del humedal, del manglar”, manifestó Andrés Amador.

Agregó, “la evidencia será presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para documentar la acusación”.

En el video se observa como con cubetas lanzan el químico, además de tener tambos con más del mismo material, y también se observa una gran extensión de las plantas afectadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577