Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Podrían anular la elección en un municipio del centro de Tamaulipas

Por presuntamente rebasarse los topes de campaña, sin embargo, el titular del INE en el Estado, Eduardo Trujillo, no dio más detalles sobre el municipio que se encuentra en esta situación
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 18:33

La elección en un municipio del centro de Tamaulipas podría ser anulada, tras presuntamente rebasarse los topes de campaña, advirtió el titular del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Eduardo Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 2690 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La elección en un municipio del centro de Tamaulipas podría ser anulada, tras presuntamente rebasarse los topes de campaña, advirtió el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Eduardo Trujillo Trujillo.

Sin dar más detalles sobre la localidad que se encuentra en esta situación, dijo que esto podría llevar a una elección extraordinaria, es decir a la anulación de la elección y de nueva cuenta se realizaría el proceso eleccionario, ya que se trata de un candidato ganador.

Llamó a esperar el dictamen del propio Consejo General, además que ese acto sería impugnable ante el Tribunal Electoral, con lo cual hasta entonces quedaría en firme la posibilidad de alguna sanción o posiblemente la cancelación de alguna elección.

“La diferencia sería que el rebase sea determinante para el triunfo, por eso no podría decirles ahorita, es local, viene siendo el centro”, manifestó.

Comentó que las sanciones que se aplicarían por subir con retraso la información serían económica, para el partido que impulsó esa candidatura.

Aclaró que aunque estos retrasos no son graves, son retrasos que la ley sanciona precisamente por no subir dentro de las 72 horas la información, después de haber recibido el recurso o haberlo erogado, y todos omitieron en uno u otro sentido.

“La multa es para el partido político, en realidad el candidato es parte del partido y el partido, aun cuando quiera imputárselo al candidato, tiene que ir vigilando que es una forma de hacerse responsable de sus candidatos, de sus militantes y sus simpatizantes”, dijo.

Añadió que en el momento que reciben un recurso, aunque no sea un recurso oficial para sus campañas o financiamiento de sus actividades, cualquiera de las dos situaciones, desde el momento de las precampañas, campañas, los plazos van corriendo para el sistema integral de fiscalización y una vez concluidas las campañas tiene un plazo para elaborar sus informes, lo que reiteró la mayoría de los candidatos no cumplió.

Trujillo Trujillo no pudo estimar el monto de estas sanciones económicas, ya que justificó que son por cada una de las omisiones que va a cuantificar.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577