Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Atienden ediles denuncias de fugas de agua en Los Olivos I, II y El Nogal

El alcalde Rafael Pedraza lamentó que en algunas casas abandonadas  la gente se robe el agua y ocasione este tipo de problemas
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 17:01

En atención a la ciudadanía, el presidente municipal en funciones Rafael Pedraza Domínguez realizó una inspección de reportes de fugas de agua en las colonias Los Olivos I, II, y El Nogal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a la ciudadanía, el presidente municipal en funciones Rafael Pedraza Domínguez realizó una inspección de reportes de fugas de agua en las colonias Los Olivos I, II, y El Nogal.

El alcalde, junto con la primera síndica Dorina Lozano Coronado, regidor Eduardo Lozano y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), acudieron en primera instancia a  Los Olivos I y II.

“Nos encontramos con bastantes fugas de agua en casas abandonadas, lamentablemente hay gente que se roba el agua; abren, se conectan y dejan abierto, lo que provoca el problema. Ya di instrucciones al personal de COMAPA para que gire oficio a estas viviendas y empiecen a cerrar las tuberías”, dijo  el edil.

Una vez canceladas las llaves de banqueta en las casas abandonadas, procederán a revisar si es necesario cambiar las tomas domiciliarias, pues las que fueron instaladas en su momento tienen horma de aluminio que no son muy resistentes.

Posteriormente, los ediles continuaron con la supervisión en colonia El Nogal, donde también encontraron fugas del vital líquido.

“Aquí nos encontramos una fuga de agua que se encuentra en una avenida con tráfico y unos pozos que hizo el personal de COMAPA para corregir otras fugas, pero los dejaron abiertos, ya di la instrucción para hoy sea atendido”, dijo el presidente municipal.

Explicó que los trabajadores revisarán las tomas domiciliarias que estén dañadas y generan la fuga, en cuanto al pozo se hará el ajuste para compactar la zanja a nivel del pavimento, pues la tubería ya fue reparada en ese lugar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577