Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Van 15 pacientes por golpes de calor en Tamaulipas

Así como siete por insolación, debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, manifestó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 15:20

La Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene registrados hasta el momento 15 pacientes por golpe de calor y siete por insolación
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene registrados hasta el momento 15 pacientes por golpe de calor y siete por insolación, debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, informó la titular Gloria Molina Gamboa.

Subrayó que las temperaturas superiores a los 40 grados no han ocasionado la muerte de ningún ciudadano en todo el Estado y detalló que “por golpe de calor son 15, por insolación son siete, muertes ninguna”.

Destacó las acciones de la Secretaría para evitar enfermedades provocadas por las altas temperaturas, principalmente recomendaciones a la población a través de los centros de Salud en todo el Estado, hospitales, medios de comunicación, redes sociales, por mencionar algunos.

"Las recomendaciones más importantes no exponerse a horas pico a los rayos del sol, hidratación, entre otros", manifestó.

En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, mencionó que Tamaulipas está en semáforo amarillo con más de siete mil pacientes en los municipios en donde se registraron las temperaturas más altas, es decir Mante, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

"En esa temporada de calor es normal que estas enfermedades incrementen, la semana pasada se presentaron siete mil 300 casos", explicó Gamboa Molina.

Precisó que los operativos de salubridad a los establecimientos de comida concluirá en agosto con la salida del verano, pero cada seis meses se están renovando los permisos del manejo de alimentos, para lo que deben cumplir ciertas normas o de lo contrario no se otorgarán.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577