Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Bandera a media asta en recuerdo de la muerte del Padre de la Patria

Este lunes 30 de julio se reanudaron los honores a la bandera en la Plaza Cívica Municipal, después de dos semanas de ausencia por periodo vacacional; personal  de la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Guadalupe Zapata Muñiz tuvieron a su cargo la ceremonia
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 15:09

El evento lo presidió el alcalde en funciones Rafael Pedraz Domínguez, junto a regidores, síndicos, secretarios, directores, entre otros servidores públicos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este lunes 30 de julio se reanudaron los honores a la bandera en la Plaza Cívica Municipal, después de dos semanas de ausencia por periodo vacacional; personal  de la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Guadalupe Zapata Muñiz tuvieron a su cargo la ceremonia.

El evento lo presidió el alcalde en funciones Rafael Pedraz Domínguez, junto a regidores, síndicos, secretarios, directores, entre otros servidores públicos.   

Clarissa Rodríguez Hernández, se encargó de declamar el Juramento a la Bandera, del izamiento del lábaro patrio se comisionó al alcalde Pedraza, y de los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo a los regidores Rafael Tawil Rizo y Guadalupe Carmona.

Al ritmo de la Centenaria Banda de Música Municipal, los presentes entonaron el Himno Nacional y el canto a Tamaulipas,  también se recordaron algunas efemérides correspondientes al 30 de julio, como lo es el Aniversario de la muerte del iniciador de la independencia de México y Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla en 1811; la  bandera nacional se izó a media asta.

También un 30 de julio pero de 1847, fue la iniciación de la Guerra de Castas por indígenas en Yucatán, causada por la explotación y el asesinato de su líder Manuel Antonio Ay.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577