Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exhiben cinta “Sueño en otro idioma" en FotoFilm Tijuana 2018

La película “Sueño en otro idioma”, protagonizada por el actor Hoze Meléndez cerró el tercer día de actividades de la segunda edición de FotoFilm Tijuana 2018 Festival de Fotografía y Cine
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 13:12

La película “Sueño en otro idioma”, protagonizada por el actor Hoze Meléndez cerró el tercer día de actividades de la segunda edición de FotoFilm Tijuana 2018 Festival de Fotografía y Cine
Autor: Noticieros Televisa
La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La película “Sueño en otro idioma”, protagonizada por el actor Hoze Meléndez cerró el tercer día de actividades de la segunda edición de FotoFilm Tijuana 2018 Festival de Fotografía y Cine.

De acuerdo con el productor Luis Albores, la cinta nació por medio de una nota periodística, en la que se relataba distanciamiento entre dos hermanos hombres que llevaban unos 50 años sin dirigirse la palabra a causa de una mujer.

La historia conmovió tanto al director, Ernesto Contreras, que quiso revivirla, además contó con personajes increíbles, los espacios físicos y las imágenes; si bien, el idioma zikril no es una lengua real, se hizo en honor a las 68 lenguas indígenas originarias a punto de extinguir, explicó.

Al finalizar la proyección de la película ganadora al Ariel 2018 como Mejor Película, creada con temas de amor, inclusión y aceptación, los asistentes aplaudieron el trabajo del productor, actor y director de fotografía.

Asimismo, como parte de las actividades, Alfredo De Stefano presentó la conferencia “Donde el horizonte se evapora”, mediante la cual explicó cómo una imagen puede transmitir tanto como una ventana interna expuesta todo el tiempo.

Comentó que cuándo no encuentra los elementos deseados para retratar la imagen, los crea, los construye y se adapta a las circunstancias del momento; también mostró fotografías de exposiciones anteriores, algunas de ellas tomadas en la región de Baja California.

Francisco Victoria ofreció la charla “La fotografía en Smartphone”, en la que destacó la labor del fotógrafo, pues ninguna generación ha necesitado tanto las imágenes como ésta.

“Es importante tener una visión crítica, anteriormente se era ignorante por la falta de información, ahora se es ignorante por la sobre información. El 95 por ciento de las personas son manipuladas”, apuntó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577