Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Advierten en Altamira problemas de visión en niños por uso de celular

“Hay estudios comprobados que provocan síndrome de ojos seco en edades tempranas, problemas de visión causado por el uso de celulares”, advirtió el doctor Jorge Flores Salinas del Politécnico Nacional
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 12:42

El doctor Jorge Flores explicó que los niños de cero a dos años no deben de estar usando un aparato de este tipo, mientras que los de cinco años en adelante solo deben de usarlos media hora
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1147 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El padecimiento de ojos secos y problemas de visión han aumentado hasta en un 23 por ciento, debido a que los celulares y tabletas son usados como "niñeras" para menores de edad, informó el doctor Jorge Flores Salinas del Politécnico Nacional, durante el inicio de la jornada de Salud profesional, que va de la mano con la Cruz Roja de Altamira.

La Jornada de Salud se realizará desde el lunes 30 de julio al cuatro de agosto, para que los interesados acudan a recibir una consulta y tramiten la compra de unos lentes.

"En efecto hay estudios comprobados que provocan síndrome de ojos seco en edades tempranas, problemas refractivos, problemas de visión causado por el uso de celulares, así como problemas en el trastorno de la realidad", dijo.

Explicó que los niños de cero a dos años no deben de estar usando un aparato de este tipo, mientras que los de cinco años en adelante solo deben de usarlos media hora.

"Sabemos que las tabletas se han vuelto las niñeras. Hay por ejemplo hasta un 23 por ciento, sobre todo problemas ojo seco en edades más pequeñas", finalizó.

 

Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577