Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin afectaciones por canícula cosecha de sorgo y maíz en Tamaulipas

Al concluir la cosecha del ciclo otoño invierno, se registró la producción de un millón 800 mil toneladas de sorgo y un aproximado de 700 mil toneladas de maíz, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 10:56

"Ya no hay nada que cosechar, entonces la temporada de calor, la canícula no afectó la cosecha", expresó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1434 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cosecha de sorgo y maíz, procedimiento que recién concluyó en Tamaulipas, no se vio afectada por la canícula, aseveró el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Precisó que al concluir la cosecha del ciclo otoño invierno, misma que se realizó de mayo a junio, se registró la producción de un millón 800 mil toneladas de sorgo y un aproximado de 700 mil toneladas de maíz.

 "Apenas la semana pasada terminó la cosecha del maíz en las regiones que se inundaron y que todavía la tierra no daba piso ya la próxima semana tendremos el dato precisó del maíz", indicó.

Comentó que en este momento no se han reflejado las afectaciones a los cultivos de soya y algodón (que están en proceso de siembra), por las temperaturas registradas de hasta más de 40 grados centígrados en algunas regiones del Estado.

"Ya no hay nada que cosechar, entonces la temporada de calor, la canícula no afectó la cosecha, sin embargo, estamos sembrando soya los primeros días de julio en Mante y González", expresó.

Longoria García dijo que tampoco se tiene registro de la pérdida de ganado por las altas temperaturas y la falta de humedad.

"Hubo mucha precipitación en gran parte de Miguel Alemán hacia Matamoros, por lo hay pastos verdes, en otros se están secando", expresó.

Agregó que los productores ganaderos se preparan ante las inclemencias del tiempo, por ejemplo, los procesos de dotar al ganado con minerales hacen que el funcionamiento de cada animal sea mejor, que sea más factible la preñez y es un procedimiento que independiente a la sequía y las altas temperaturas lo tienen que hacer.

"No nos han comunicado pérdidas de ganado, pero estaremos atentos a las áreas más difíciles; Méndez, y esas áreas que batallamos cada año", puntualizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577