Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden a comapas fomentar el cuidado del agua en Tamaulipas

Especialmente en esta temporada donde se registran temperaturas superiores a los 40 grados en algunos municipios, lo que a su vez provoca se dispare el consumo de agua potable
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 08:00

Desde las comisiones municipales de Agua y Alcantarillado, se deberían implementar medidas de concientización para el uso racional del agua, consideró el director de la Comisión Estatal de Agua, Luis Pinto Covarrubias
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1735 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las administraciones municipales y la ciudadanía deben fomentar la cultura del cuidado del agua, especialmente en esta temporada de canícula donde se registran temperaturas superiores a los 40 grados en algunos municipios, lo que a su vez provoca se dispare el consumo de agua, indicó el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.

Manifestó que "a lo mejor el consumo te puedo mencionar que aumenta de un 20 a un 30 por ciento y eso ya limita a que tengan agua las 24 horas del día algunas partes de la ciudad, o que en algunos casos tenga agua en el día y en la noche se les corte el servicio".

Consideró que desde las comisiones municipales de Agua y Alcantarillado (comapas) se deberían implementar medidas de concientización para el uso racional del agua.

"Implementar de manera urgente proyectos que puedan recuperar esos causales perdidos, porque además ya la ciudadanía esta presentándose esa situación de los tandeos y hay que acostumbrarnos a ello porque va a ser necesaria está medida", expresó.

Reconoció que además de Ciudad Victoria, también Reynosa tiene problemas de abastecimiento de agua, "hemos tenido algunos comentarios también en Tampico, Madero, y con la temporada fuerte de calor que estamos pasando el consumo de agua es mayor, ahí la recomendación es que los ciudadanos podamos ser más cuidadosos del uso del agua".

Reiteró que los organismos operadores de agua son los primeros en tomar medidas para el cuidado del agua, "sin bien deben de promover la cultura del agua hacia los usuarios, también ellos deben de ser muy consientes de hacer las rehabilitaciones necesarias en su planta e infraestructura que tienen de las tuberías para no estar perdiendo el agua".

Pinto Covarrubias destacó que si los ciudadanos en general no se aplican en el cuidado del agua, la problemática del desabasto podría complicarse aún más.

"El riesgo qué hay es que exista desabasto de agua, porque no nada más es el ser consientes del uso racional del agua, estamos acabando con nuestros mantos friáticos, con el agua que tenemos disponibles en las presas y en los ríos, y de eso debemos de ser consientes todos y el organismo operador es el primero que debe de ser consciente de esto", puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577