Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Distribuyó Conafor 200 mil árboles en Tamaulipas

Durante el mes de julio a beneficiarios de "los municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, todo el altiplano", dijo el gerente general de la Comisión Nacional Forestal, Arturo Neira Villajuana 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Julio del 2018 a las 08:00

Con el inicio del Programa de Reforestación en Tamaulipas, durante el mes de julio se distribuyeron 200 mil árboles en todo el Estado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el inicio del Programa de Reforestación en Tamaulipas, durante el mes de julio se distribuyeron 200 mil árboles en todo el Estado, informó el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Arturo Neira Villajuana.

Dijo que los árboles se entregaron a beneficiarios para que dentro de los proyectos de reforestación se haga la siembra correspondiente, además precisó que a partir del inicio del mes de agosto se dará el arranque oficial del programa de reforestación.

"Se han distribuido arboles en Jaumave, Miquihuana, Palmillas, todo el altiplano, hace unas semanas entregamos pinos, pero también depende del proyecto la planta que se entrega", manifestó.

Expresó que el maguey es una de las plantas a la que se le dará mayor promoción entre las empresas productivas del Estado, para la producción de mezcal y tequila.

Neira Villajuana mencionó que la reforestación de orégano es otro de los programas de la Comisión Nacional Forestal, para el aprovechamiento de la producción de este planta, entre otros.

"La cultura forestal sustentable es todo un ciclo, desde la generación de la semilla, certificación de productores para que tengan semillas de cálida, seguimiento de viveros hasta la plantación y cadenas productivas", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577