Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Demandó Embrace Tech al director del IPN por 14.5 mdp

Por incumplimiento y cancelación de un contrato que fijaba la cantidad de 58 millones de pesos, pero la empresa solo exige se pague el costo de lo realizado hasta el momento en que Mario Alberto Rodríguez Casas decidió cancelarlo, es decir 14.5 millones 
Por: HT Agencia El Día Domingo 29 de Julio del 2018 a las 19:46

Por incumplimiento y cancelación de un contrato, la empresa Embrace Tech interpuso una demanda en contra de Mario Alberto Rodríguez Casa, director general del Instituto Politécnico Nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1738 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por incumplimiento y cancelación de un contrato, la empresa Embrace Tech interpuso una demanda en contra de Mario Alberto Rodríguez Casa, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y exige el pago de 14.5 millones de pesos.

El contrato fijaba la cantidad de 58 millones de pesos por la realización del trabajo de análisis de riesgo y manejo de crisis para el pasado proceso electoral, pero la empresa solo exige se pague el costo de lo realizado hasta el momento en que Rodríguez Casas decidió cancelar el contrato, que suman 14.5 millones, dijo el apoderado de la empresa de asesoría tecnología Israel Reyes Gómez.

Para ello presentó ante el Juzgado Sexto de lo Civil en la Ciudad de México acuses de recibido de varios documentos entregables entre diciembre y febrero, así como diagnósticos y manuales que formaban parte de lo estipulado en el contrato cancelado, pero este no fue pagado por el IPN, pese a que la institución recibió los recursos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

También integró constancias, documentos y fotografías de los cursos de capacitación que Embrace Tech dio al personal del INE, así como diversos oficios y correos electrónicos entre el entonces director de la Escuela Superior de Economía (ESE) del IPN y diversos funcionarios del INE, entre diciembre y hasta el 19 de enero de este año, en el que hacen referencia al envío de varios documentos entregables, temario para la capacitación y fechas para su impartición.

Cabe mencionar que la demanda señala que Embrace Tech, en colaboración con la ESE, elaboraría para el INE planes de continuidad de operaciones en materia informática para procesos y sistemas del proceso electoral federal 2017-2018, sin embargo, fueron cancelados de manera unilateral cuando ya habían comenzado a laborar en diversos proyectos.

Con información de La Jornada

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577