Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llegará programa "Médico en tu Casa" al sur de Tamaulipas

El titular del Centro de Salud en Madero, Juan Jesús Mena Méndez, dijo que se busca que personas de edad avanzada y quienes se encuentran postrados en su cama no tengan que invertir más recursos para recibir el servicio
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Domingo 29 de Julio del 2018 a las 14:21

El titular del Centro de Salud en Ciudad Madero, Juan Jesús Mena Méndez, detalló, "se busca que las personas de edad avanzada y que quienes se encuentran postrados en su cama no tengan que invertir más recursos para recibir el servicio
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1415 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la zona conurbada dio inició el levantamiento del censo para dar atenciones y tratamientos médicos en los hogares de personas de la tercera edad o con discapacidad.

Se trata del programa "Médico en tu Casa", emprendido por la Secretaría de Salud en Tamaulipas; en Reynosa ya se lleva acabo.

El titular del Centro de Salud en Ciudad Madero, Juan Jesús Mena Méndez, detalló, "se busca que las personas de edad avanzada y que quienes se encuentran postrados en su cama no tengan que invertir más recursos para recibir el servicio. Nuestros promotores ya están yendo casa por casa para investigar quienes necesitan que el médico y la medicina les sea llevado hasta su puerta”.

"Son registrados a través de los comités de Salud de la misma SST, nosotros aquí tenemos alrededor de 70 comités y de esos, el 20 por ciento de nuestros promotores ya ha detectado personas que sí requieren el médico en su casa. Ahora, el siguiente paso será encuadrar la lista nominal y enviarla a la jurisdicción”.

La labor logística, dijo, es complicada, ya que se dará prioridad a los pacientes de la tercera edad y a quienes tienen padecimientos crónicos degenerativos como la diabetes.

“Imagínate un paciente minusválido que utiliza silla de ruedas, que tiene que recorrer de tres a cuatro cuadras para agarrar el micro o pagar quien sabe qué tanto dinero para que un taxi acepte trasladarlo desde su casa hasta la clínica, es una merma a su economía”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577