Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Crece demanda de consultas por infecciones respiratorias en el Hospital Infantil

Afortunadamente la mayoría son vías respiratorias altas las cuales con cuidado y tratamiento de los síntomas y alguna precaución con la temperatura de los alimentos y es suficiente para que se auto limiten y se retiren
Por: Lupita Domínguez G. El Día Domingo 29 de Julio del 2018 a las 11:04

La demanda de consulta por casos de infecciones respiratorias se han incrementado hasta en un diez por ciento, reveló el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas
Autor: todonoticias.mx
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La demanda de consulta por casos de infecciones respiratorias se han incrementado hasta en un diez por ciento, reveló el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez.

De estas, afortunadamente la mayoría son vías respiratorias altas las cuales con cuidado y tratamiento de los síntomas y alguna precaución con la temperatura de los alimentos y es suficiente para que se auto limiten y se retiren, sostuvo.

“Son infecciones bajas incluyendo bronquitis, bronquiolitis, neumonías, que estas las tenemos más presentes cuando el niño tiene un factor de riesgo, un problema de cardiopatía, reflujo, cierto grado de desnutrición que los hace más propensos a tener una infección respiratoria baja”, explicó.

Dijo que, de acuerdo al reporte de la semana anterior, fueron más de 90 los pacientes atendidos de los que únicamente requirieron ser internados seis y el resto recibió tratamiento y se fueron a sus casas y se les da seguimiento en el centro de salud o en la consulta del hospital.

El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, destacó que hasta la fecha no se tiene registro de menores que hayan fallecido a causa de las infecciones respiratorias, en esa institución médica.
Enfatizó que afortunadamente con la medida que se tomó para no vender los antibióticos sin receta médica, esto ha ayudado al sector salud a que sea más oportuna la intervención médica “porque era muy frecuente la automedicación o usar lo que había sobrado de un medicamento y ahora la familia tiene que acudir con el niño y ser revisado y solamente cuando está indicado dar antibiótico se les prescribe”.

Puntualizó que la mayor parte de los padecimientos son de tipo viral, y no requieren antibiótico y con las medidas de control de los síntomas y cuidarle que no contagie a más gente con eso es suficiente.


mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577