Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sembrarán algodón transgénico en cuatro municipios de Tamaulipas

Son González, Mante, Aldama y Altamira las zonas donde se podrán sembrar ocho mil hectáreas de algodón, aunque la expectativa de siembra en la zona es de cinco mil hectáreas
Por: Lupita Domínguez /Victoria El Día Domingo 29 de Julio del 2018 a las 09:06

En los municipios de González, Mante, Aldama y Altamira se sembrará algodón transgénico, luego de contar con el permiso correspondiente
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1415 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cuatro municipios de Tamaulipas recibieron permiso de liberación de organismos genéticamente modificados, es decir, transgénicos para la siembra de algodón, informó el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Humberto Vázquez Ramírez.
Son González, Mante, Aldama y Altamira las zonas donde se podrán sembrar ocho mil hectáreas de algodón, aunque la expectativa de siembra en la zona es de cinco mil hectáreas.
“El avance que se tiene a la fecha de siembra… andamos arriba de las mil 500 hectáreas sembradas, esperamos que en esta semana se complemente la cantidad de hectáreas programadas, aquí lo interesante es que el año pasado se sembraron dos mil 200 hoy en día estamos en cuatro mil 500 a cinco mil hectáreas que son la expectativa de siembra”, expuso.
Destacó que este es un cultivo que está redundando en unos mejores precios y está siendo una alternativa para el caso de otros cultivos como la soya.
En cuanto a sanidad señaló que se tiene el proyecto independientemente del trampeo que el productor ha intensificado con la campaña de picudo del algodonero, aunque no al grado como se tiene en el norte.
“Como ustedes están enterados tenemos un programa binacional en donde esas 10 mil 200 hectáreas que se tienen sembradas las incidencias de la plaga ha disminuido a menos de .003 picudos por trampa y esto nos pone en posición de buscar una zona de irradiación conjuntamente con la zona limítrofe de Estados Unidos que concretamente es el Valle de Texas”, finalizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577