Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pagarán ingreso objetivo esta semana a productores tamaulipecos

Asi siempre se pagan estos apoyos hasta con un año de retraso, pero en esta ocasión se busca que antes de que termine esta administración federal queden cubiertos los pagos a los productores
Por: Lupita Domínguez /Victoria El Día Domingo 29 de Julio del 2018 a las 09:00

Se espera que a partir de la próxima semana se empiece a pagar a los productores tamaulipecos el Ingreso Objetivo 2017-2018, en la gráfica un grupo de ellos protestando en la Sagarpa para que se agilice dicho pago.
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A partir de esta semana podría empezar a pagarse el ingreso objetivo del ciclo 2017-2018 a productores de sorgo y maíz de Tamaulipas, adelantó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), Eduardo Mansilla Gómez.

Recordó que casi siempre se pagan estos apoyos hasta con un año de retraso, pero en esta ocasión se busca que antes de que termine esta administración federal queden cubiertos los pagos a los productores.
“Ya se van a empezar a pagar esta semana o la semana que entra empiezan a generar los primeros pagos de comercialización”, expuso.
Adelantó que posiblemente el próximo jueves en esta capital sostendría una reunión de trabajo con el director regional de la oficina de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Florencio Antonio González de la Fuente, y personal de la Dirección General de Fomento a la Agricultura de México para precisamente ir cerrando todos los detalles que se puedan presentar en ese sentido.
Refirió que son más de mil millones de pesos que tendrán que pagarse de manera rápida pero primeramente tendrían que cotejarlo con el nuevo ingreso objetivo, “tenemos que ver esos números en base a como quedó la cosecha, pero van a ser más de mil millones de pesos que hay que pagar”.
Mansilla Gómez señaló que probablemente quedaría pendiente el pago del ciclo primavera-verano (P-V), que prácticamente apenas se va a sembrar y donde destacó que se tendrían problemas debido a que por la sequía que no se ha avanzado en la siembra como se quisiera en el centro y sur del estado.
“Porque traemos un problema de sequía fuerte y altas temperaturas, entonces en algunas áreas que llovió suficiente y algunas de riego se está sembrando, pero todavía nos va a faltar para terminar de sembrar el P-V lo que es la soya que es lo fuerte que se siembra en este ciclo en el sur del estado, en Mante, González Altamira Aldama. Tenemos afectaciones ahí todavía no te digo que muerte de ganado, pero si áreas que no se han sembrado por falta de humedad”, precisó.
Recordó que se trabaja sobre proyectos y ahí tras analizarse la situación entraría en su momento el seguro catastrófico por sequía con recursos federales que los direcciona el gobierno del estado.
mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577