Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Concluye UAT programa Peraj con niñez escolar de Matamoros

El programa Peraj ha sido instituido por la UAT en sus distintas sedes en el estado, como la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros (UAMM), así como planteles de Reynosa, Victoria y Tampico
Por: HT Agencia El Día Sabado 28 de Julio del 2018 a las 18:10

El programa Peraj ha sido instituido por la UAT en sus distintas sedes en el estado, donde se ha contado también con la participación de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros (UAMM)
Autor: uat
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Al continuar en la entidad el Programa Peraj, Adopta un Amigo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó con éxito las actividades implementadas durante todo el ciclo escolar con la niñez de escuelas primarias en la ciudad de Matamoros.
El programa Peraj ha sido instituido por la UAT en sus distintas sedes en el estado, donde se ha contado también con la participación de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Matamoros (UAMM), además de planteles universitarios de Reynosa, Victoria y Tampico.
En esta ocasión, fueron alumnos de la Licenciatura en Psicología de la UAM-Matamoros quienes desarrollaron las actividades con niños de la Escuela Primaria Profr. Ignacio Quiroga Luna y la Escuela Héroes de la Independencia de esta ciudad fronteriza.
La coordinadora del Peraj en la unidad académica, la Maestra Juana María Ruiz Cerino, destacó que las instituciones educativas abrieron sus puertas al programa donde se ubicaron 15 estudiantes de la Licenciatura con igual número de alumnos de primaria.
De acuerdo con los objetivos del programa, los universitarios tuvieron la oportunidad de tener a los niños como amigos, para llevarlos en acompañamiento y tutorías durante todo el año escolar, apoyándoles en actividades que buscan la disciplina de estudiar, buena conducta, entre otros aspectos.
El trabajo fue coordinado en las dos escuelas primarias, y al cierre del fin de cursos, las autoridades y maestros de los planteles de educación primaria expresaron su reconocimiento a la UAT por impulsar este tipo de programas que apoyan la formación integral de los alumnos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577