Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realizan en Nuevo Laredo video conferencia de ‘Preclampsia y Hemorragia Obstétrica’

El evento fue abierto a enfermeras, médicos en formación, pasantes a servicio social, internos de pregrado, así como personal adscrito al área de ginecología y obstetricia de la Jurisdicción Sanitaria, IMSS, ISSSTE, Hospital General y privados
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 28 de Julio del 2018 a las 17:30

Médicos y enfermeras asistieron este sábado a la video conferencia de ‘Preclampsia y Hemorragia Obstétrica’ impartido en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Médicos y enfermeras asistieron este sábado a la video conferencia de ‘Preclampsia y Hemorragia Obstétrica’ impartido en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad materna y perinatal.

Alejandro Cervantes Martínez, coordinador médico de la Dirección de Salud mencionó que el curso fue organizado en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

“Este curso lo hacemos para detectar oportunamente padecimientos en las mujeres embarazadas, sabemos que si los detectamos a tiempo vamos a disminuir en gran medida la mortalidad materna y perinatal, prevenir muchas consecuencias como la hemorragia obstétrica, por esto hacemos hincapié en la prevención y detección oportuna”, dijo el médico Cervantes.

Refirió que el evento fue abierto a enfermeras, médicos en formación, pasantes a servicio social, internos de pregrado así como personal adscrito al área de ginecología y obstetricia de la Jurisdicción Sanitaria, IMSS, ISSSTE, Hospital General y privados.

El curso inició a las 8 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde, entre los ponentes estuvo Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas y Ares Duvaliere Buenfild Saldívar, director de Salud Reproductiva.

Por último, Alejandro Cervantes exhortó a las mujeres en gestación que se acerquen con su médico de primer nivel o servicio de salud de confianza para llevar un buen control prenatal, prevenir este tipo de complicaciones para llevar el embarazo a buen término.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577