Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inicia Profepa proceso contra TransCanada en Altamira

Luego de una denuncia que se presentó por parte de unos pobladores de comunidades en Altamira, se dio parte para iniciar un proceso jurídico
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 28 de Julio del 2018 a las 16:11

El proceso va por el daño a una laguna por el derrame de una sustancia de la cual aún se desconoce de qué tipo sea, pues apenas se están levantando las evidencias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tomará acciones ante la contaminación provocada por TransCanada en varias hectáreas, afectando mangle y cuerpos de agua en Altamira.

Se informó que en base a una denuncia que se presentó por parte de unos pobladores de comunidades en Altamira, se dio parte para iniciar un proceso jurídico.

La Profepa ya realizó una primera revisión, durante esta semana se procederá a una segunda para recabar más detalles.

El proceso va por el daño a una laguna por el derrame de una sustancia de la cual aún se desconoce de qué tipo sea, pues apenas se están levantando las evidencias.

A estas acciones se podrían integrar dependencias como CONAGUA y ASEA, además de que es la primera denuncia que reciben en contra de la empresa TrasnCanada.

Por la tala y contaminación dar mangle, la dependencia federal no descarta emprender otro proceso por el delito que equivale a pena de cárcel.

En días pasados, los residentes de El Barranco, Lomas del Real y Morón, presentaron su queja por el ecocidio que realiza Transcanada a la Laguna San Andrés.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577