Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumentan alergias en niños de Ciudad Victoria por calor

Hay pacientes que tienen rinitis o asma bronquial todo el año, sin embargo, sí hay un repunte en esta temporada de calor, manifestó el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Julio del 2018 a las 11:08

Sin precisar las cifras, José Daniel Llanas explicó que hay pacientes que tienen estas alergias de manera perenne, todo el año, sin embargo, sí hay un repunte en ciertas épocas (foto ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padecimientos de rinitis y asma bronquial, incrementan su presencia en los menores de edad durante la temporada de calor, reconoció el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez.

Sin precisar las cifras, explicó que hay pacientes que tienen estas alergias de manera perenne, todo el año, sin embargo, sí hay un repunte en ciertas épocas, en especial en la época de polinización de primavera y en verano.

“Nosotros vemos en la ciudad que, en el mes de marzo o abril, un polvo rojizo que no es más que el polen, por ejemplo, en las ciudades donde se cultiva sorgo o donde hay árboles frutales, cítricos, todo ese polen aumentó el número en el ambiente y son temporadas altas para desencadenar, sobre todo rinitis, alérgicas y asma bronquial que son las que vemos con más frecuencia “, apuntó.

Añadió que el resto del año si sigue habiendo casos de alergia, pero afortunadamente son muchas menos, porque ya terminó ese proceso, “por ejemplo ya en verano se termina parte de la polinización y lo podemos ver en los arbolitos de la casa donde ya está el limoncito, la papaya, etcétera y esto disminuye los pólenes”.

Destacó que también puede haber algo de exacerbaciones de alergias por el periodo de sequias, ya que es durante este tiempo cuando se presentan ausencias de lluvias, pero viene el aire y levanta el poquito o mucho polvo que hay en el ambiente y eso también puede provocar rinitis o asma bronquial.

 

Oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577