Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llaman en Tamaulipas a extremar precauciones en el regreso de vacaciones

Checar que el vehículo esté en buenas condiciones, además de que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, manifestó el coordinador estatal de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Julio del 2018 a las 08:30

Se recomienda a los vacacionistas que regresan a sus hogares respetar los límites de velocidad, tanto en la ciudad como en carretera, así como conducir sin utilizar el celular o cualquier distractor
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1513 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al acercarse el fin del periodo vacacional de los burócratas estatales y municipales, el coordinador estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña, reiteró el llamado a extremar precauciones en el regreso a sus hogares para no ser parte de las estadísticas.

Recomendó a los conductores que retornarán a sus ciudades que antes de iniciar el regreso chequen el vehículo para que esté en buenas condiciones.

Además reiteró el llamado a los tripulantes del auto a utilizar el cinturón de seguridad, ya que este dispositivo les puede salvar la vida al momento de sufrir algún percance, ya que usualmente solo el conductor lo utiliza.

“Sabemos que al utilizar el cinturón de seguridad puede salvar nuestras vidas y hemos tenido noticias y hemos acudido a accidentes en donde las personas se salvan de sufrir lesiones graves o de fallecer, porque ellos mismos dicen es que traía puesto mi cinturón de seguridad, acciones mínimas que ayudan a salvar nuestra vida”, comentó.

Saldaña llamó a respetar los límites de velocidad, tanto en la ciudad como en carretera, así como conducir sin utilizar el celular o cualquier distractor, “son acciones mínimas y campañas que se siguen reforzando hoy en día no solamente en periodos vacacionales".

Precisó que en promedio la Cruz Roja presta más de dos mil servicios mensualmente, de los que el 40 por ciento son accidentes viales, asimismo dijo que un 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, por lo que insistió que las medidas preventivas ayudan a disminuir estas estadísticas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577