Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Seguirá el intenso calor en Reynosa

Por lo que la población debe de tomar las medidas necesarias para evitar deshidratarse o el llamado golpe de calor, manifestó el coordinador de PC y Bomberos, Marco Martínez Alvarado
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 27 de Julio del 2018 a las 19:00

Se recomienda tomar líquidos suficientes para evitar una deshidratación y salir al aire libre con ropa de colores claros, así como en lo menos posible exponerse al sol y evitar comer en la calle
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Las altas temperaturas continuarán en la ciudad de Reynosa por la presencia del fenómeno conocido como Canícula, informó el coordinador  de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Marco Antonio Martínez Alvarado.

Explicó que en los últimos días se han registrado temperaturas que pasan los 43 grados centígrados, por lo que pidió a la población que tomen las medidas necesarias para evitar deshidratarse o golpe de calor, y que tengan buenas instalaciones eléctricas en sus hogares.

“Es que es esta época de intenso calor se utilizan más los aparatos de aire acondicionado y abanicos, lo que podría provocar un sobre calentamiento en las instalaciones eléctricas y ocasionaría un corto circuito”, expuso.

Sugirió a la población en general revisar todas y cada una de las instalaciones  eléctricas que tienen en sus viviendas para no correr ningún riesgo.

También recomendó tomar líquidos suficientes para evitar una deshidratación y salir a la calle con ropa  de colores claros, así como en lo menos posible exponerse a los rayos solares y evitar comer en la calle, ya que con el intenso calor los alimentos suelen descomponerse más rápido.

Martínez Alvarado mencionó que según el Servicio Meteorológico Nacional (PMN) prevé que continuarán las altas temperaturas, aunque la próxima semana podría presentarse algunas precipitaciones pluviales. 

“Estamos atravesando una ola de calor, pero el Sistema Meteorológico Nacional nos indica que tendremos lluvias para la próxima semana, todavía no podemos contar con estos cambios, porque la madre naturaleza siempre cambia las cosas de un momento a otro”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577