Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cierra Tamaulipas su actuación en la Olimpiada Nacional
Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Deportes / General

Cierra Tamaulipas su actuación en la Olimpiada Nacional

La participación de Tamaulipas en la máxima justa nacional finaliza con 45 medallas de oro, 50 de plata y 59 de bronce, que lo ubican en el décimo tercer lugar de la tabla general

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 06/06/2011 | Actualizada a las 12:26h
La Nota se ha leído 3469 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 154 medallas, que lo ubican en el décimo tercer lugar del medallero y el octavo en eficiencia, Tamaulipas finalizó su participación en la Olimpiada Nacional 2011, al obtener una presea de oro y otra de plata en la última jornada de la disciplina de frontón, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, Estado de México.
 
Con la presea dorada y el título nacional finalizó la actuación de Carlos Alberto Torres Díaz, de Reynosa, dentro de la especialidad de frontenis de la categoría juvenil B, al superar en la final al representante de Nayarit, Eduardo Rojas, quien debió conformarse con la medalla de plata, mientras que Andani Esquivel, de Coahuila, se colgaba el bronce.
 
Por su parte, la pareja formada por Édgar Daniel Muñoz Lara y Rodrigo Ángel Jiménez Fragoso se quedó con el segundo puesto y el metal de plata en la modalidad de trinquete mano con pelota gosua en la categoría juvenil C. La dupla tamaulipeca cayó en la final ante los representantes de Querétaro y previamente se habían impuesto a los de Sinaloa, que finalizaron en tercer lugar.
 
Son siete las medallas conseguidas por esta delegación tamaulipeca durante los seis días que duraron sus competencias; de ellas, dos son de oro, cuatro de plata y una de bronce.
 
De esta forma, la participación de Tamaulipas en la máxima justa nacional finaliza con 45 medallas de oro, 50 de plata y 59 de bronce, que lo ubican en el décimo tercer lugar de la tabla general, que encabezan Jalisco, Nuevo León y Baja California.
 
Por puntos, nuestro estado también se ubica en el décimo tercer lugar con un total de 2,654 unidades, mientras que en la tabla de eficiencias, que se obtiene por la relación entre el número de atletas participantes y medallas obtenidas, Tamaulipas ocupa el octavo lugar con 20.5%.

Con 154 medallas, que lo ubican en el décimo tercer lugar del medallero y el octavo en eficiencia, Tamaulipas finalizó su participación en la Olimpiada Nacional 2011
Fotografía Andres Ramírez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326